Sí, sabemos que la primavera no solo está en su punto, sino también el verano está a la vuelta de la esquina. Pero para confirmar que lo que vimos en las pasarelas hace algunos meses, en efecto trascendió, hay que darle tiempo al tiempo.

Con esto me refiero a que sí, para la desgracia de muchas (en un principio yo estaba entre ellas) los overoles inundaron las pasarelas de New York Fashion Week cuando se presentaron las colecciones de Spring 2014 rtw.

Pero algunas (pocas) veces, ciertas tendencias no logran bajarse de las glamourosas pasarelas, y abarrotar las calles. Por lo que la única forma de confirmarlo o negarlo, es dándole tiempo. Y ya es momento de hacerlo.

Por lo que sí, podemos confirmar; con más de una decena de fotos como evidencia, que los overoles son la tendencia de la temporada, nos guste o no.

Balmain, Milly, DKNY, entre muchas otras, fueron solo algunas de las marcas que sucumbieron ante la tentación de los overoles. Antes considerados una de las prendas menos glamourosas de todas.

Ya sea por la carga melancólica que traen consigo (quién no usó uno de niño) o por la comodidad que éstos representan, los overoles son quizá la tendencia más notoria de la temporada en curso.

El cuero, mezclilla, e incluso el algodón, son solo algunas telas que adoptaron forma de faldas, pantalones y shorts, para dar como resultado piezas timeless, pero con un muy claro toque de modernidad. Ante la cual celebridades, diseñadores y fashionistas, se rindieron sin pensarlo dos veces.

Tip: Durante el día opta por telas como la mezclilla. Para la noche uno de cuero o piel es perfecto. Atrévete y úsalo solo con un top debajo.

Aquí la evidencia.

 

 

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *