Decir que el cuidado de la piel es básico puede sonar a cliché, pero aún así, les digo…es vital. Y aunque mucha gente empieza a poner especial énfasis en su cutis cuando ve signos de envejecimiento, esto puede ser demasiado tarde.

Como todo, es mucho más fácil prevenir y retardar el efecto, que tratar de ir contra el reloj y borrar los efectos. Por lo que sin duda considero (por experiencia propia) que comenzar a invertirle a tu piel a partir de los 25 años, es una buena jugada.

Pero no todo lo que brilla es oro, ni todo lo barato es malo, bajo la premisa de prueba y error, te paso mis productos de cuidado de la piel no solo favoritos, sino muy efectivos.

Ole Henriksen- Power Peel: Personalmente  lo considero el mejor exfoliante que jamás haya probado. Pero cuidado, ya que no solo es un simple exfoliante, sino que es un peeling químico casero. Pero no hay que dejarse llevar por el término ¨casero¨ya que la efectividad de éste, nada le pide al de cualquier spa profesional…de verdad.

Consiste en tres pasos, el exfoliante de almendra, el químico con olor cítrico, y al final un suero calmante, que dan como resultado una piel tan perfecta que no lo creerás. Solo procura no hacerlo más de 1 vez por mes, sobretodo si tienes una piel joven.

Aceite de almendras: Sí, el que has visto en el súper o la farmacia, que generalmente no cuesta más de $20 mxn el bote. Esta maravilla natural, tiene un sin fin de beneficios tanto para la piel, como para el pelo. Aporta elasticidad a la piel, hidratación, brillo, y la nutre, entre muchos otros más. La clave es fijarse que el aceite escogido, sea natural, de lo contrario no cumplirá su propósito. También es muy bueno para que crezcan las pestañas.

Blistex Medicated: Suena a algo aburrido y farmacéutico, y aunque sí lo es, también considero que es el mejor chapstick que existe. Sí, así de drástico, porque no solo es una verdadera maravilla cuando hay que mantener los labios humectados, sino que también los cura al 100% si están partidos. Y lo mejor, es que en cuestión de un par de horas, soluciona incluso el peor de tus problemas en los labios.

Clinique- Claryfing lotion: Quizá éste sea mi can´t live without número 1. Ya sea por su extraordinario poder para remover incluso impurezas que no sabíamos que existian, o para calmar, relajar, y tonificar la piel. Este producto debería de ser parte impresidible dentro de la rutina de belleza de cualquier beauty junkie. Lo mejor es que lo hay especial para cada tipo de piel.

Clarisonic: Sí, llegamos a uno de mis favoritos. Quizá muchas hayan visto últimamente este muy cute cepillo de cara por todas partes, pero el diseño lindo no es su único atributo. Como ferviente usuario del Clarisonic, puedo decir que es una verdadera maravilla, te deja la piel 6 veces más limpia que normalmente, y hace que tus productos de belleza se absorban hasta 85% más.

La única advertencia que me atrevería a hacer, es que en mi experiencia personal, la primera semana de usarlo fue catastrófica. Debido a que todas las impurezas que yacían en el fondo de la piel salen a la superficie, la cara se rebela y surgen los brotes, y en algunos casos pueden ser muchos, muchísimos brotes.

Solo hay que tener paciencia, ya que esta mala experiencia suele durar 1 o 2 semanas como máximo. Aunque si tienes suerte, esto no te pasará, ya que no es a todos.También procura escoger un buen jabón limpiador, ya que éste hará su parte en la limpieza, no te recomiendo el de la marca Clarisonic…no es nada bueno.

Una vez superada esta etapa, prepárate para tener la mejor piel de tu vida.

@the_fashiongeek

#beafashiongeek

 

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *