Cuando de belleza se trata, pareciera que todos hubieran encontrado el santo grial del beauty world. Trucos que incluso pueden llegar a sonar simplemente de locura, son parte de los consejos que solemos oír en todas partes.

Pero la realidad es que no todos los trucos de maquillaje ni son tan fáciles como suenan, ni tan efectivos.

Por lo que me di a la tarea de buscar entre mis más utilizados trucos de maquillaje y belleza, (son una fan empedernida), y tomé los cinco más efectivos, y que sé que sin duda alguna, cambiarán tu vida para siempre.

Así que no dejes de leer, y toma nota, para que puedas ponerlos en práctica lo antes posible.

Tape

Tiene que ser tu nuevo mejor aliado. Utiliza una que tenga poco pegamento, para que no te lastime la piel, o bien pégala y despégala de tu mano varias veces, para ir removiendo el pegamento poco a poco.

El tape sirve para una máscara, para evitar manchones en donde la apliques. Así que el mejor lugar para usarla, es en la comisura exterior del ojo, para delimitar el área donde va tanto la sombra como el delineador.

El truco es que la apliques tan inclinada como quieras que tu sombra vaya.  Cuando utilices tape, la sombra debe ser el primer paso de tu maquillaje. Colócala, aplica tus sombras, luego el delineador, y por último retira el tape, el resultado será un maquillaje profesional y perfecto.

Corrector para cejas

El corrector suele ser usado para difuminar ojeras, manchas o barritos, pero en esta caso, lo usaremos para algo muy diferente a los tres anteriores.

Las cejas son el marco de la cara, y para enmarcarlas aún más, el corrector es el herramienta perfecta. Una vez que hayas rellenado tus cejas con sombras, lápiz, o el cosméticos de tu preferencia, escoge un corrector en crema, dos tonos más claro que tu piel.

Con un pincel de labios (chico de punta plana), delinea justo debajo de tus cejas, y con el dedo ve difuminando el corrector para que no se note una raya. También puedes delinear la parte de arriba de las cejas. Pero el toque maestro, será aplicar unos cuantos puntitos de corrector, sobre el principio de la ceja, y difuminarlo hacia adentro, así tendrás un efecto degradado de más claro a más fuerte (la colita o final de la ceja debe ser lo más fuerte).

Beauty Blender

Esta esponja es una de las revelaciones de belleza más impactantes del año. Pareciera a simple vista ser una esponja común y corriente, pero la realidad es que es una verdadera herramienta vital para conseguir el maquillaje perfecto.

La clave está en que antes de usarla, la mojes con agua y la exprimas. Incluso puedes secarla con una toalla, ya que si aplicas el maquillaje con ésta un tanto mojada, éste se barrerá dejando espacios pelones.

Puedes aplicar la base directo a la esponja (no se absorberá por estar húmeda) o aplicarlo con el dedo y solo difuminarlo con la esponja, los resultados serán sorprendentes.

Face Mist

Seguramente te ha pasado más de una vez, que durante una evento largo como una boda, etc, el maquillaje empieza a verse rígido, opaco e incluso empieza a agrietarse.

Por lo que tu mejor aliado es un face mist. Éste, ayudará a hidratar la piel aún encima del maquillaje, dejándola humectada y renovada. La clave está en aplicarlo de lejos, para no mojar el maquillaje y que éste se corra.

Ahora que ya tienes mis mejores trucos en tu haber, úsalos y comparte con nosotros los resultados en twitter. Síguenos en @the_fashiongeek.

Consigue todos los productos en la página de http://www.sephora.com/

Dale click a las fotos para empezar a visualizar la galería.

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *