Tener miles de productos, regados en diferentes espacios es un verdadero dolor de cabeza, quizá no sea el caso de todas las mujeres, pero de muchas sin duda sí. Y el tener diferentes espacios de vida (casa, gimnasio, oficina, viajes, etc) convierte la rutina de belleza en una tarea aún más complicada, ya que trasladar todo de un lugar a otro, puede no ser la mejor de las ideas.

Por lo que para hacerte la vida un poco más fácil, te daré algunos útiles tips, para determinar qué tener dónde.

Casa

Aquí es donde tenemos todo, lo que usamos, lo que no, lo nuevo, lo viejo y lo de antaño. Pero muchas veces, tenemos cosas que solo ocupan espacio y no nos sirven de absolutamente nada. La mejor idea es hacer una limpieza a fondo, desechar todo lo que lleves más de 4 meses sin usar. Ya que te quedes con una selección definitiva, hay que hacer la segunda limpieza y quedarse con lo menos posible, aquí algunas ideas de lo que tienes que tener sí o sí.

-Correctores: Es importante que tengas 2 o 3. Uno para ojeras, otro para iluminar (más claro que el de las ojera) y uno más para disimular imperfecciones como manchas o enrojecimiento, de acuerdo al caso de cada quien. Si tienes ambos, entonces necesitas los dos. En mi caso muy particular, un correcto muy claro, es básico para las cejas y para el área superior del párpado (en otra nota les paso el tip de cómo usarlo).

Base: no necesitas más de 2. Una para tu tono normal y otro para cuando estés regresando de la playa.

Polvos: Ten siempre uno compacto y uno suelto. El suelto es ideal para sellar los ccorectores, el compacto para el resto de la cara.

Sombras: No necesitas más de 3 combinaciones de 2-3 tonos cada una. Todo lo demás viene sobrando.

Delineadores: Con que tengas uno negro y uno café, ya no necesitas nada más. Podrías tener negro en lápiz y uno más líquido o en gel, pero hasta ahí.

Rimmel: Nunca necesitarás más de 1 mascara.

Lipsticks: Quizá se lo que más tonos necesites. Déjate ir y colecciona tantos como quieras.

Gym

Rimmel : Es básico, transforma tu mirada.

Tinted moisturizer: Hace las del hidratante, y te deja la piel uniforme.

Lip and cheek stain: Te recomiendo para el gym este producto. Benefit tiene uno muy útil, te sirve tanto para darle color a los labios, como a los pómulos.

Viaje

Procura tener una selección de productos que únicamente uses cuando viajes, y claro; todos en tamaño travel size.

Lip and cheek stain: al igual que para el gym, matas dos pájaros de un tiro.

Paletas: Los kits de sombras, blush y delineador, serán tus mejores aliados cuando viajes.

Rimmel: Escoge uno especial para viajes.

Polvo: Te recomiendo que solo lleves polvo suelto. Así no tendrás el stress de quetu polvo compacto se caiga y se rompa.

Pinzas: No pueden faltar.

Base: Lleva 2 bases, la que siempre usas y una un poco más oscura, para que puedas alterar el tono en caso de que estés taneada.

Labios: Escoge 2 colores que combinen con tus sombras, no lleves más, cargarás en vano.

Cremas: No por estar de viaje puedes dejar de usar tus cremas de diario. Compra pequeños empaques tipo los que te dan de muestras (son de plástico) y rellénalos con tus cremas de siempre. No las dejes en casa que sino tu piel será un desastre.

Oficina

-Barniz de uñas: Este no puede faltar. Si te sale una junta o vas a ver a alguien importante, las uñas siempre tienen que verse presentables.

-Gloss y chapstick: Siempre ten uno en la oficina, tras largas jornadas de trabajo, los labios son los que más sufren.

-Tintend moisturizer: Ten uno en tu cajón. Seguramente a la mitad del día tendrás que volver a aplicarte.

-Rimmel: Mantén uno para viajes, es para emergencias.

Estos tips sin duda te facilitarán la vida, te ahorrarán tiempo y dinero, ya que no se necesitan tantos productos para verte espectacular, sino los adecuados.

 

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *