Los puntos negros son quizá uno de los más molestos padecimiento de la piel, y sin duda uno del que nadie se salva.

Mientras más contaminada sea la ciudad donde vivimos (en mi caso la más), el problema de estos nefastos puntos se vuelve peor, y no sé ustedes, pero en mi muy particular caso, no había encontrado un producto que realmente acabe con ellos…hasta ahora.

La realidad es que podemos pasarnos la vida comprando novedades de belleza, y jamás habríamos probado todas, por lo que me di a la tarea de poner en práctica un consejo que alguna vez, alguien me dio; hacer una mascarilla de limón, sal y agua; total, si fracasaba, nada perdería.

Bueno, tras prueba y error, logré probar está sencilla mascarilla que se prepara de la siguiente manera:

¿Cómo prepararla?

Mezcla 1 cucharada de agua, con 1 cucharada de sal de mar, y 1/2 cucharada de limón. La receta no es fija, puedes probar y si sientes que la sal se disolvió demasiado, agrega más.

La forma de usarse es sencilla, solo unta la mezcla sobre toda tu cara, y haz círculos pequeños durante 5 minutos, al finalizar, enjuaga bien y listo.

El resultado será un piel sedosa, y gran parte (no todos pero sí muchos) de los puntos negros habrán desaparecido. La magia de esta mascarilla se logra gracias a la propiedad astringente del limón, actúa como limpiador, además de que hace que los poros se minimicen, previniendo el resurgimiento de futuros puntos negros y granos. La acidez del mismo, penetra hasta lo más profundo del poro, exfoliando y eliminando impurezas, además de que ayuda a reducir la secreción de grasa a través de los poros.

La sal de mar, actúa como agente exfoliante, además de que el magnesio, sodio, calcio y potasio que contiene, ayudan a regenerar al piel. Aunque si tu piel es sensible, opta por la sal de más que es más fina y menos abrasiva para tu piel; aunque tiene menos propiedades que la de mar.

Inténtalo y comparte tu experiencia conmigo a través de twitter @cherrymagenta00.

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *