Últimamente pareciera que en mi vida la lista de cosas por comprar ya no es de comida, sino de decoración para la casa. Estoy en pleno proceso de armar, decorar y dejar ¨vivible¨ mi casa, y confieso que el proceso no solo ha sido muy divertido, sino sumamente gratificante.

En el camino he conocido sobre corrientes, tendencias, pero quizá el estilo que más llamó mi atención; tanto que opté por usarlo para mi casa, es el del diseñador inglés Timothy Oulton, del cual me declaro oficialmente fan.

Su estilo es un combinación del clásico ingles, con toques modernos y un tanto misteriosos. Oulton, nacido en Manchester, creció rodeado de antigüedades por el negocio de su padre, situación que sin duda inspiró al diseñador .

Sofás de piel desgatada tipo Chesterfield, tapetes imitación de pieles de animales de rancho, lámparas ostentosas, banderas de Inglaterra por doquier, cuadros de esqueletos y elementos de decoración inspirados en las antigüas cortes inglesas (como pelucas) son solo algunos de los elementos dentro de la propuesta de Timothy Oulton.

Sin duda este estilo no es para cualquiera, ya que la combinación de piezas tipo antigüas, con paredes oscuras, y algunos otros elementos ultra modernos, solo son para quien no tiene miedo de arriesgarse a la hora de decorar.

La buena noticia es que no necesitas gastarte una millonada para reproducir este muy cool estilo, basta con que te des una vuelta en tiendas de antigÜedades, mercados de pulgas, o tiendas vintage, y poco a poco irás consiguiendo una enorme cantidad de piezas, que le darán ese toque vintage a tu casa, muy a-la-Oulton.

Inspírate con esta galería de fotos, que pueden servirte de base para adaptar este estilo, a la decoración de tu casa…Enjoy!

En México puedes encontrar los muebles de Timothy Oulton en Casa Palacio.

 

 

 

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *