Sin duda éstas son un detalle que hará de tu casa un lugar más trendy.

Como ya les había platicado, sigo en la onda de decorar mi casa (sobretodo la sala) y aunque ya casi está todo, en la mesa de centro hacía falta algo; ese algo que durante varios días me rompía la cabeza tratando de pensar en qué era, hasta que di con la respuesta; lo que faltaba era un coffe table book.

Por lo que me puse a buscar uno, hasta que encontré el ideal, para mi casa, mi sala y sobretodo de acuerdo a mis gustos, y el ganador fue el libro de la exposición póstuma de Alexander McQueen en el MET de Nueva York llamada Savage Beauty.  De todos modos te dejo una lista con los finalistas dentro de mi exhaustiva búsqueda, que sin duda son los más cool para mí.

Toma en cuenta que cuando escojas uno, es importante considerar varios factores. Te tiene que gustar el tema del que hable, porque aunque lo leerás poco, éste habla de tu personalidad y gustos y es lo primero que verán tus invitados. La portada tiene que ser ad hoc a la decoración de tu casa, ésta no tiene que ser de los mismos colores, pero sería ideal que haga armonía con el entorno.

Por cierto todos estos libros los puedes conseguir en la uber trendy librería Books & Books en Bal Harbour Shops, Miami o en Amazon.

Alexander McQueen Savage Beauty

Este fue el que escogí para mi sala, ya que es el libro perfecto para mi casa, porque su contenido es lo más high fashion del mundo (tema que me encanta) , pero su portada es una calaca que se transforma en cara de hombre depende desde dónde la veas, por lo que es el libro unisex por excelencia. Tanto mi esposo como yo, tenemos ese weird thing por las calacas; nos encantan, y yo soy la fan número 1 de McQueen, así que mejor opción imposible. En el interior encontrarás fotos de las piezas más espectaculares de la muestra, junto con narraciones que hablan de la vida de Lee Alexander McQueen, así como una extensa entrevista hecha por Tim Blanks a Sarah Burton (ex asistente de McQueen y directora creativa de la casa de moda).

am-sbAlexander-McQueen-Savage-Beauty-by-Andrew-Bolton10alexander-mcqueen-cross-sectionAlexander McQueen Savage beauty book 2

When art meets design

Este se me hace de los libros de decoración de interiores no solo más cool, sino con mejor gusto que haya visto. En sus páginas podrás encontrar increíbles imágenes de mansiones de estados como Louisiana, decoradas con espectaculares obras de artistas como Hunt Slonem, Andy Warhol y Alex Katz.

Sin duda los muebles antigüos combinados con piezas de arte contemporáneo, son el highlight de este exquisito libro, que tiene que estar en toda casa de gente con gusto impecable.

01298573717QQaEg97L  9781614282877-39781614282877-whenartmeetsdesign-9

Mattel: 70 years of innovation and play

Este libro celebra los 70 años de la marca más innovadora de juguetes por excelencia; Mattel, pero de una forma divertida, original y muy trendy. Utiliza a muchos de sus personajes principales, como protagonistas de ¨shootings¨ y los coloca en el spotlight, en situaciones ¨coloquiales¨ incluso interactuando con marcas de moda.

Sin duda este se convertirá en un clásico, que además de ser increíble y entretenido, te recordará con algunos juguetes, los mejores momentos de tu infancia.

511ZKtG9LqL._SX325_BO1,204,203,200_36463255423f317ec938889b0ad23560-13550abb532d353050a554093217aaa0mattel-10

Monochrome black and white in branding

No sé si sea solo cosa mía, pero sin duda tengo ¨algo¨ por todo lo que se refiere al branding. Quizá sea mi profesión (soy diseñadora gráfica) la culpable de esto; sobretodo sabiendo que soy muy mala diseñadora gráfica, pero sin duda este libro nos presenta casos de éxito en la materia.

Publicidad, branding y diseño uber cool, son solo algunas de las ilustraciones con las que te encontrarás en este libro, además de que puede servirte como fuente de inspiración para crear cosas increíbles. Logos, envases, tarjetas, anuncios, todo lo que te puedes imaginar (que se pueda brandear) viene en este libro, un must si te interesa el tema.

Screen Shot 2016-05-29 at 12.13.28 PM6bb8aa8824145.560c3f712d589  coffee-table-books-1 4801628824145.560c401619d24

It by Alexa Chung

Yo de verdad que amo a Alexa Chung. Algo sobre su look ¨relajado¨ pero cool, me llama la atención y como muchas, estoy pendiente de todo lo que hace, ya que pereciera que como el rey Midas, todo lo que toca ¨la Chung¨ se convierte en oro. Dicho esto, al enterarme de que sacaría un libro (salió a finales del 2014),  tenía que saber de qué se trataba.

El libro es una especie de autobiografía ilustrada/ diario gráfico, donde Alexa comparte ilustraciones hechas por ella, fotografías inéditas, historias, pensamientos y quotes personales, que si eres como yo una de sus fans, te encantará. El libro sirve como inspiración, e incluso te hará reír con algunas de sus ocurrencias, además de que ser verá in-cre-í-ble en tu sala. Otro must.

alexachungALEXAspread2untitled_January 03, 2014-13alexa2

Sígueme en twitter y comparte tu opinión en @marianarubio.

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *