Esta nota es una de las que de verdad me hice muchas bolas tratando de empezar, pero esto es lo que logré. Dentro de unas semanas, vendrán de visita mis papas y hermanos, y unas semanas después también vendrá una pareja de amigos, y así sucesivamente, y la realidad es que me encanta la idea.

Pero cuando vienen gente desde lejos a conocer tu casa o a visitarte, claro que quieres (y tienes) que quedar muy bien con ellos y hacer que la estancia sea lo más agradable posible, y para lograr esto lo primero que hay que hacer es dejar el cuarto increíble por lo que te pasaré algunos tips para que dejesa tus invitados con la boca abierta.

Cuarto

Pantuflas

Son básicas para cualquier casa, sobretodo en el DF que hace frío. Si se le olvidan las pantuflas a tu invitado, que tú le regales unas nuevas será más que un detalle sino una salvación. Si eres de las que lleva las de los hoteles, seguramente ya tienes un arsenal, pero si quieres mandar a hacer unas especiales (a un precio muy decente) puedes comprarlas aquí http://www.tuspantuflas.com/ y recibirlas en tu casa, será un detalle que tus invitados apreciarán mucho.

Canasta con amenidades

En el baño es básico poner una canasta con amenidades. Mini enjuague bucal, cotonetes, lima de uñas, peine desechable, pasta de dientes, cepillo de dientes, almohadillas de algodón, curitas, mini spray de pelo, mini crema facial, chapstick e incluso si tienes muestras (de las que te regalan en las tiendas) de cremas, perfumes o de lo que sea, éstas vestirán tu canasta.

Tina

Si en tu cuarto de visitas tienes la suerte de tener una tina, poner sales minerales le darán un toque increíble al baño, al igual que un kit de rasurar que siempre es útil.

Jarra de agua

Esto es uno de los detalles más importantes y útiles. Pon una jarra con agua y vasos (pon tantos vasos como el número de invitados de ese cuarto) y puedes incluso agregarle rebanadas de limón, naranja, fresas, hierbabuena, toronja o de lo que quieras para infusionar el agua y darle un toque rico.

Snacks

Dejas una pequeña canastita con algunos dulces que les gusten a tus invitados siempre será un detalle que deje huella. Puedes dejar desde alemendras, nueces y arándanos para los más healthy, hasta una canaste con frutas como manzanas, naranjas y uvas. Para quienes prefieren el dulce puedes poner mini chocolates, chilitos, o incluso barritas de energía. Sea lo que sea que escojas, esto sin duda será un detalle significativo.

También puedes dejarles una tabla de quesos y una botella de vino, o incluso de las botellas chiquitas.

Velas

Las velas son algo que le gusta a todos, y la prendan o no (casi ningún invitado las prende) sin duda ayudarán a dejar el cuarto con un olor agradable y a decorar el espacio. A mi me encantan las de Bath and Bodyworks ya que de verdad dejan todo el cuarto perfumado.

Flores

Tener un ramo de flores frescas en un florero desde el primer día que llegan es básico, ya que es una forma de decirles ¨Bienvenidos¨  además de que adornan el cuarto y huelen rico. Escoge unas bajas, con muchas flores ya abiertas y lo más frescas posibles para que no vayan a morirse a media visita.

Canasta de ropa sucia

Aunque se quedaran por poco tiempo, siempre es una buena idea tener una canasta para depositar la ropa sucia.

Entretenimiento

Averigua qué libro o revistas le gustan a tus invitados y trata de conseguirlos para su cuarto, lo apreciarán mucho.

WIFI

Puedes dejar en el cuarto un letrerito con la red y la contraseña del internet, será uno de los detallas más útiles de todos.

Desayuno

Averigua qué les gusta desayunar, quizá el resto de las comidas las hagan fuera, pero por lo general el desayuno suele ser en la casa, y será un gran detalle que tengas su comida favorita, o frutas. Trata de tener siempre jugo, café y té.

Mensaje

Nunca olvides dejarles un mensaje de bienvenida, una tarjetita, una hoja, cualquier cosa sirve, el chiste es el detalle.

Espero que estas ideas te hayan servido de inspiración para hacer sentir a tus invitados como en casa.

Comparte conmigo más consejos para ser la mejor hostess. Escríbeme por twitter a @marianarubio.

 

 

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *