Hoy en día entre Donald Trump, Miley Cyrus y Peña Nieto, pareciera que ser ¨politically incorrect¨ está de moda. Decir barbaridades sin pensar mucho antes de hablar ni pensar en las consecuencias de las palabras, ser la antítesis de los famosos ¨role models¨ o  tomarse fotos en situaciones ¨mal vistas¨ o inmorales y publicarlas en redes sociales, pareciera que es el camino que muchas personas están tomando para alcanzar el éxito en redes sociales, y por ende la fama mundial.

Con todo esto en mente, y con el tema de que ser un bad boy; o en este caso una bad girl está de moda, te presento a la ¨Barbie¨ más inmoral, politicamente incorrecta y rebelde del mundo; conoce a Trophy Wife Barbie.

Creación de la artista y diseñadora gráfica sudafricana Annelies Hofmeyr; quien con un pasado dominado por situaciones políticas complicadas en su país natal y una infancia rodeada de estereotipos cristianos, optó por hacer una especie de crítica social a través de su trabajo.

Su más reciente creación; Trophy Wife Barbie, es sin duda la antítesis de su homóloga, la clásica muñeca Barbie de Mattel. La muñeca de Hofmeyr tiene cuernos, fuma, caza, tiene un arsenal rosa que ganas tiene cualquier guerrillero de tener, es divorciada, le gusta la mariguana, es bulímica, adicta a las pastillas, tiene amigos transexuales, toma vino, va al baño, y hace muchas otras cosas ¨normales¨ de las que nadie habla, como por ejemplo desmaquillarse, hacerse una mamografía y amamantar.

La popular muñeca ¨mala¨ claramente no es apta para niños, pero aún así ha ganado un enorme número de fans gracias a su natural rebeldía, pintada de color rosa, y expresada de una forma divertida. Y aunque algunas personas (muchas) pudieran considerar a esta muñeca como un pésimo ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, la realidad es que muchas de sus actitudes son consideradas como negativas y como mal ejemplo (incluso yo considero algunas como negativas) pero al mismo tiempo, la muñeca representa el mundo en el que vivimos de una forma atractiva, a través del arte contemporáneo.

Estemos de acuerdo o no con sus actitudes, Trophy Wife Barbie es una especie de protesta social contra la discriminación, las etiquetas impuestas por la gente, las prohibiciones y los secretos a voces de los que nadie quiere hablar en voz alta, y como tal, yo creo que cumple con su propósito, ya que nos logra hacer hablar de todos estos temas de una forma amena, que quizá de otra manera no se haría por falta de interés.

La Barbie logra representar el futuro de una sociedad variada e incluyente, donde todos tienen derecho a opinar y a vivir su vida como les plazca.

Por ahora puedes seguir a Trophy Wife Barbie en su popular cuenta de Instagram, así como a su amiga vegana, lesbiana y tatuada; Trophy wife ink, y enterarte un poco más de lo que hacen estas Barbies rebeldes.

Pero quizá lo más interesante del caso sería saber ¿qué opina Mattel al respecto?Aquí la galería con algunas de sus más polémicas fotos de Instagram. Comparte conmigo tu opinión a través de mi cuenta de Twitter @marianarubio.

 

 

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *