Durante lo siguientes días voy a estar publicando una serie de notas, donde podrás aprender a vestirte de acuerdo a la forma de tu cuerpo, y sí, hablaré de todos los tipos de cuerpo pero de uno en uno. Hoy toca turno a la figura cuadrada o rectangular, si tú tienes este tipo de cuerpo, sigue leyendo para enterarte de qué cosas te quedarán a la medida y cuáles otras evitar.

Esta figura se caracteriza por que los hombros y las caderas están alineados, por lo que es importante enmarcar la cintura a toda costa, en pocas palabras, la meta es crear curvas.

Evita las hombreras

Éstas solo te harán parecer más cuadrada y pueden lucir un tanto masculinas en ti. Opta por los tirantes y blusas con hombros descubiertos en tanto se pueda.

Cintura, cintura, cintura

Enmarcar la cintura es la tarea más importante. Esto lo puedes lograr con un cinturón, un fajín, o incluso si la tela en la zona de la cintura es de un color más oscuro o estampado, podrás lograr tu cometido. Si puedes encontrar un cinturón con volumen (como el de la foto) el efecto será aún mejor, ya que añadirás volumen a la parte inferior de tu cuerpo, al mismo tiempo que enmcarcas la cintura.

Elle Sasson.

Dame una A

La silueta a lograr es la de una A, por lo que puedes utilizar faldas en A, también puedes recurrir a los olanes, o cualquier tipo de prenda que agregue volumen a la parte inferior de tu cuerpo; siempre y cuando la cintura esté encamarcada. De lo contrario te verás más abultada y con volumen.

Alexander McQueen.

 

Proporción ante todo

Es importante que el outfit sea vea proporcionado. Por lo que lo ideal es usar la parte de arriba pegada, y optar por que la falda sea más suelta, nunca ambas partes sueltas, ni tampoco ambas pegadas.

Jason Wu.

 

Evita…

Evita vestidos de corte recto, faldas cortas rectas, y cualquier pieza que a la vista tenga forma rectangular o cuadrada. También manténte alejada de las piezas demasiado holgadas, por el contrario, siempre trata de usar piezas con pinzas.

Unos consejos más

Opta por las faldas talle imperio (a la cintura) y cuando uses una chamarra o abrigo, escoge las que tengan cinturón o pinzas en la cintura.

A continuación te dejo una galería con fotos (dale click para que se agranden) de piezas que te favorecerán, todas son de Saks Fifth Avenue.

 

¿Tienes más consejos? compártelos conmigo a través de twitter en @marianarubio

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *