Seguramente has estado oyendo, leyendo y viendo en todos lados sobre la famosa agua micelar, un líquido que pareciera ser agua normal, que promete grandes cosas cuando de piel se trata.

Pero realmente ¿sabes qué es y para que sirve esta maravillosa agua?

El agua micelar está hecha a base de micelas; que son pequeñas bolitas de aceite limpiador, que combinadas con un tipo de agua muy suave, dan como resultado el agua micelar. Dichas micelas, actúan como una especie de imán, que atrae impurezas y suciedad a ellas, limpiando y destapando los poros, dejando la piel más limpia y pura que nunca.

Pero a diferencia de otros productos, el agua micelar también deja la piel hidratada mientras la limpia y tonifica. Lo ideal es utilizarla dos veces al día, cuando te despiertes y después de lavarte la cara, y la segunda vez puede ser al momento de quitarte el maquillaje, puedes utilizarla en lugar del desmaquillante.

Y lo mejor del caso es que no te tienes que gastar una millonada para comprar este increíble producto, incluso lo puedes encontrar en el súper. Dos buenas opciones, a un precio muy razonable son la de Bioderma y la de Avène.

bioderma-sensibio-h2o-500-ml

avene-solucion-micelar-200ml (1)

Pero también puedes hacerla en casa, aquí la receta.

Ingredientes

  • 3ml de aceite de almendras
  • 3 ml de aceite de ricino sulfatado
  • 5ml de aceite esencial de rosa mosqueta
  • 90ml de agua de rosas
  • 20 gotas de vitamina E

Para preparalo solo mezcla los ingredientes en un recipiente y listo.

Enjoy!

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *