Ayer platicaba con unas amigas, cuando de pronto una de ellas preguntó que si alguien sabía para qué servía el té de alcachofa, y cómo se preparaba. Al oír esto literalmente brinqué para decir que primero que nada era una verdadera maravilla, y segundo, recitar las bondades y métodos de preparación de éste. Por lo que decidí compartirlo con ustedes, estos son los beneficios (increíbles) del té de alcachofa, y te diré cómo prepararlo así que sigue leyendo.

Beneficios

1.-Reduce el colesterol malo e incrementa el bueno y regula el azúcar en la sangre.

2-.Es diuretico por lo que es ideal para quienes retienen líquidos o quieren hacer un detox, ya que no solo desintoxica el hígado, sino todo el cuerpo.

3-.Refuerza el sistema inmunológico por lo que ayuda al organismo a combatir enfermedades.

4-.Es un gran auxiliar para bajar de peso ya que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de grasa acumulada por el mismo.

5-.Mejora la piel gracias a que promueve la depuración de toxinas.

6-.Ayuda a curar males como la diarrea, el estreñimiento, mareos, la acidez y los vómitos. Es muy bueno para las embarazadas con el famoso morning sickness.

7.-Desintoxica el hígado debido a que regula la secreción de la bilis, y promueve su óptimo funcionamiento.

8-.Es un anti inflamatorio natural y también es antibacterial por lo que fomenta la producción de bacterias ¨buenas¨ y ayuda a regenerar la flora intestinal. Es ideal para gente con problemas de gastritis, acidez e indigestión.

9.- Contiene una gran cantidad de vitaminas A1, B1, C , biotina, potasio, magnesio, entre muchas otras, además de ser una gran fuente de ácido fólico (buenísimo para embarazadas).

10-. Es una gran fuente de antioxidantes por lo que es un auxiliar para retrasar el envejecimiento, y ayuda al cuerpo a protegerse de enfermedades como el cáncer, cualquier mal relacionado con el hígado y el corazón, entre muchas otras.

¿Cómo prepararlo?

Quítale entre 12 y 15 hojas a una alcachofa. Lávalas solo con agua. Sirve alrededor de 1   1/2 tazas de agua y agregale las alcachofas. Hiérvelas por 10 minutos y listo, tendrás tu delicioso té. No compres ninguno ya hecho que éstos tienen mucho menos beneficios que los naturales. Puedes agregarle unas gotitas de limón para convertirlo en un té aún más alcalino y darle un poco más de sabor.

Enjoy!

Mariana Rubio

1 comment on “10 beneficios del té de alcachofa (adelgazar es uno de ellos)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *