Pareciera que vivimos en la era de los jugos, licuados y detoxes (creo que ni existe esa palabra pero bueno) basados en alimentos líquidos que ayudan a bajar de peso, limpiar el organismo, y depurarnos de toxinas, pero a parecer todos están enfocados en el cuerpo…¿y qué hay de la piel?

No es que la piel sea menos importante que el cuerpo, pero ésta es un reflejo de cómo tenemos el interior de nuestro organismo, por lo que es importante tenerla saludable y sobretodo libre de impurezas. Por lo que cuando todos se están enfocando de limpiar su organismo, yo te tengo una receta que mejorará tu piel. Y cuando digo ¨mejorar¨no me refiero a solo ayudarle a estar libre de imperfecciones, sino que también me refiero a que la mantendrá saludable, revitalizada y rejuvenecida gracias a las propiedades de sus ingredientes.

Tasty taste

Aquí los ingredientes y cantidades para preparar este delicioso smoothie:

Ingredientes

  • 1 taza de hielo
  • 1/2 taza de jugo de manzana orgánico
  • 1 cucharada de aceite de linaza
  • 6 almendras
  • 1 plátano

Beneficios de este smoothie

Los beneficios de este smoothie son demasiados, empecemos por el hecho de que las almendras son una gran fuente de Omega 3; que no solo ayuda a regenerar la piel,  sino que también es un excelente anti inflamatorio, así como una gran fuente de antioxidantes.

La vitamina E también juega un papel crucial en este smoothie, ya que las almendras son ricas en ésta, y son también una enorme fuente de antioxidantes.

La manzana es una de las frutas más versátiles y beneficiosas de toda la cadena alimenticia. En cuanto a sus beneficios para una piel perfecta, ésta ayuda a reparar una piel crackedad y dañanda, ayuda a deshacerse de los granitos y desinflama.

El aceite de linaza ayuda a prevenir y curar brotes en la piel, reduce el acné, desinflama y ayuda a borrar cicatrices y manchas.

El plátano es rico en antioxidantes, ayuda a humectar la piel, ayuda a regular la producción de grasa en la piel, y la regenera.

Plátano

Green boost

Ingredientes

  • 3 tazas de piña picada congelada
  • 1 cucharada de chía
  • 1 taza de plátano picado y congelado
  • 3 tazas de espinaca (de preferencia la baby)
  • 1 cuchara de jengibre rallado
  • 1 limón exprimido (si te gusta lo ácido como a mi puedes echarle 2)

Beneficios de este smoothie

La piña es uno de los alimentos más beneficiosos para la piel. Es astringente; por lo que previene y ayuda a mantenerte alejada de los granitos, erupciones, arrugas y acné. El jugo de piña ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno, por lo que le aporta elasticidad a la piel y la rejuvenece.

Las espinacas son una gran fuente de hierro que como todos sabemos, aportan mucho a la nutrición en general del cuerpo, pero para la piel también hay muchos beneficios ya que es un alimento rico en vitamina A, C, E y K. En la primera receta te platiqué sobre los beneficios del plátano para la piel.

Por su parte el jengibre es una de las raíces más curativas que existen, pero cuando se trata de la piel, ayuda a eliminar y curar heridas y cicatrices y regenera la piel.

La chía es rica en Omega 3 (incluso más que el salmón) por lo que te dejará la piel menos reseca, fortalecida desinflamada y con mejor circulación.

Por último el limón es una gran fuente de antioxidantes que retrasarán el período de envejecimiento, reduce las bacterias por lo que ayuda a tener menos granitos y brotes. Ayuda a cerrar los poros y purifica la piel de adentro hacia afuera.

Verde

Si tienes alguna otra receta que quieras compartir conmigo, escríbeme por twitter a @marianarubio

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *