Yo soy una verdadera amante de las flores naturales, y de verdad ODIO las artificiales; no tengo ni 1 en mi casa. El olor, la frescura, la belleza y versatilidad de las flores naturales, hacen que éstas le impriman un toque y calidez de hogar a cualquier casa.

Dicho esto, yo soy una de esas personas que compra (muchas) flores cada 15 días, hago entre 2 y 4 arreglos de todos los tamaños, y me duran las siguientes dos semanas. Y aunque para mí era normal que duraran tanto, varias amigas se sorprendieron al escuchar que vivían tanto mis flores, por lo que decidí compartir con ustedes los mejores consejos para hacer que tus flores duren más tiempo. Y como dato cultural, la mayoría de estos consejos los saqué de mi vendedor de flores, así que son muy confiables, toma nota.

1.-Usa agua potable para regarlas, ya que ésta tiene menos bacterias por lo que tus flores durarán más tiempo.

2.-Agrégales una aspirina machacada, este es un de esos trucos que ha pasado de generación en generación, se dice que es por una reacción química (de la cual no entiendo nada), pero es un hecho que funciona.

3.-Aplica unas gotitas de cloro, alrededor de 1/2 cucharada por cada litro. Esto hará que el agua se mantenga transparente y libre de bacterias, lo que fomentará que tus flores vivan por más tiempo.

4.-Utiliza oasis (espuma verde para flores naturales) pero antes de usarlo por primera vez, asegúrate de ponerlo en un recipiente suficientemente grande, y justo debajo de la llave de agua. Deja correr el agua hasta que se hunda solito el oasis, no lo empujes tú hacia abajo, una vez hundido, entonces puedes sacarlo y está listo para ponerle las flores.

5.- Agrega agua mineral, otro de los remedios útiles de la abuelita…inténtalo.

6.-Rocía spray de pelo para que las flores y hojas se adhieran por más tiempo a los tallos.

7.-Corta algunos centímetros de los tallos, para que éstos puedan absorber agua mas fácilmente.

8.-Compra comida para flores, y aunque los ramos que vienen ya armados suelen traerla, si acaso no tienes, agrega un poco de Sprite y servirá de alimento para tus flores.

9.-Limpia tus floreros. Al haber agua estancada, las bacterias se multiplican, por lo que es muy importante limpiar tus floreros antes de usarlos. Lávalos con agua y jabón y agrega un poco de alcohol, solo asegúrate de enjuagarlo al terminar.

10.-  Échales vodka, sí aunque no lo creas, éste inhibe la producción de una sustancia que hace que las flores se oxiden más rápido, por lo que con éste te durarán más tiempo. Es solo un chorrito lo que hay que echarles.

¿Tienes más trucos? compártelos conmigo en cualquiera de mis redes sociales.

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *