A mí en lo personal no hay nada en el mundo que me guste más que viajar. Conocer nuevos lugares, gente interesante, culturas exóticas, gastronomía rica e historia sin fin son solo algunas de las ventajas de viajar; aunque para mí la mejor es simplemente llenarte de cultura y conocimiento.

Por lo que buscando a dónde ir en mi siguiente viaje largo; que por cierto Marruecos fue el lugar elegido, se me ocurrió hacer esta nota que espero sea de mucha utilidad.

Y aunque mucha gente relaciona los viajes a países exóticos y lejanos, con grandes sumas de dinero gastadas, esto no siempre es así. De verdad puedes viajar a lugares increíbles con poco presupuesto, la cosa es encontrar los países correctos. Por lo que te presento una lista de 5 países baratos para conocer, que además se están poniendo muy de moda.

1.-Vietnam:

Durante mi luna de miel pasé algunos días en varias ciudades de Vietnam y puedo decir que me enamoré del país. Es cierto que hay mucha pobreza, no tienen infraestructura turística alguna, y es bastante difícil y complicado conocer el país, pero la realidad es que su poca apertura al turismo hace que el país siga siendo auténtico. No todo mundo está listo para conocer países donde no todo es precioso, limpio y espectacular como Europa (por eso mucha gente no pasa de Europa) , pero para las personas como yo que sí estamos listos para más, Vietnam, su cultura y sus maravillas naturales es una gran opción. Además por $1 mxn, te dan $1222 dongs vietnamitas. Para que tengas una idea, una Coca Cola light cuesta alrededor de $8, 500.

the-flavours-of-vietnam-10

 

2.-Thailandia:

Este país está plenamente abierto al turismo, de hecho viven en gran parte de éste. Sus maravillas naturales, cultura, templos, comida, en fin, todo en Thailandia es increíble, y a mí en lo personal me recordó mucho a México. Es un país barato para viajar, solo hay que buscar las mejores opciones, y estar alertas que la gente está un poco maleada hacia el turista. Por $1 te dan $1.5 Thai baths, una Coca Cola cuesta alrededor de $15 baths.

 

Thailand-12

 

3.-Montenegro:

Este increíble país es uno de esos secretos a voces, que cada vez más gente conoce. De verdad si no has ido, tienes que ponerlo al tope de tu lista, y de preferencia incluir a Croacia durante tu visita. Montenegro tiene bellezas naturales, pero también arquitectura europea espectacular, puelitos impresionantes junto al mar, playas exquisitas, en fin, el lugar es simplemente increíble. Montenegro no tiene un moneda propia así que utiliza el Euro, pero los precios de las cosas son bastante accesibles, por ejemplo una Coca Cola cuesta €1.00.

 

montenegro-002

 

4.-Cambodia: 

Este es otro país en vías de desarrollo, tienen poca infraestructura, pero sus maravillas históricas son verdaderamente únicas, pocos países en el mundo tienen tanto tesoro. Su comida es espectacular, sus tradiciones y su gente son simplemente exquisitas. Sin duda un lugar donde encontrarás muchísima cultura, gastronomía y espiritualidad. Por $1 mxn te dan $224.59 Rieles camboyanos, y una Coca Cola cuesta $2, 700 Rieles camboyanos.

Cambodia

5.-Marruecos:

Éste país es uno de los que más quiero conocer. Me la he pasado preguntando, investigando y viendo fotos y de verdad se me antoja demasiado. Marruecos tiene ciudades como Marrakech, Fez y Casablanca que no solo son espectaculares para conocer, sino que también son modernas y occidentalizadas, al mismo tiempo que ofrecen espectaculares pueblitos que te permitirán adentrarte a lo más profundo y auténtico de la cultura marroquí. En cuanto a la moneda, $1 Dirham marroquí equivale a $1.87 mxn, y una Coca Cola cuesta $5.87 Dirhams.

morocco-

 

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *