Les confieso que yo soy el verdadero prototipo de los milennials, literal mi vida la rige la tecnología y mis soluciones siempre las encuentro online (entre otras cosas), y aunque eso no siempre es bueno, en este caso particular definitivamente sí lo es. Ya que vivimos en la era de la tecnología, y literalmente todos los días surge algún adelanto que nos hace preguntarnos ¿como pude vivir sin él tanto tiempo?

Dicho esto, hay de tecnología a tecnología, y aunque adelantos y lanzamientos hay prácticamente todos los días, no todo lo que brilla es oro. Existen muchas aplicaciones que prometen revolucionar nuestras vidas y al momento de empezar a usarlas nos damos cuenta de lo poco útiles que son. Por lo mismo, te tengo 4 apps que literalmente han cambiando mis días, forman parte de mi rutina diaria (o casi diaria) y me resuelven la vida. Por lo que a continuación las comparto contigo, y espero que también te ayuden a facilitar tus días. Enjoy!

 

Ayuda a todas horas: Aliada

Esta aplicación es una de las que me ha salvado varias veces. Consiste en una página donde puedes contratar a personal de servicio doméstico por horas, días, semanas o meses. Puedes contratarlo una sola vez, o programar visitas cada cierto día de la semana, las tarifas son alrededor de $70 por hora, a partir de 5 horas el precio mejora, y puedes contratar desde 3 horas hasta 8 horas por jornada.

Las aliadas te pueden ayudar en todo lo referente a limpieza de la casa, lavado y planchado, servicio, cocina, etc. Para mi ha sido una gran salvada cuando tengo evento en mi casa, es un gran apoyo, y lo mejor del caso es que el cobro es a través de tarjeta de crédito.

 

¿Cómo funciona?

Te registras, solicitas a una aliada el día y a la hora que quieras (a partir de las 8am) y programas tu servicio, una vez programado, tendrás el nombre completo de la aliada que te ayudará.

¿Dónde?

http://www.aliada.mx

Screen Shot 2016-08-15 at 1.02.32 AM

 

El de los antojos: Sin Delantal

Les confieso que mi vida literalmente se resuelve online; incluso mis antojos. La verdad una de las cosas que más odio es marcar a un restaurante y pedir comida, sí, podría sonarles medio raro pero de verdad lo odio. Por lo que esta página es mi adicción ya que puedes pedir todo tipo de comida por internet y ver todos los menús.

¿Cómo funciona?

Es muy fácil, solo te metes a la página, te registras, pones la colonia donde vives, y la página en automático te desplegará los restaurantes de tu zona que sí te envían la comida. La maravilla es que puedes ver todos los menús, y pagar con tarjeta.

¿Dónde?

http://www.sindelantal.mx

Screen Shot 2016-08-15 at 1.03.46 AM

 

El todólogo creativo: Fiverr

Esta página es una verdadera maravilla, yo la he usado 2 veces, la primera para hacer una invitación a un evento y la segunda para hacer una ilustración con acuarela y ambas veces me dejó más que bien. La página está enfocada a proyectos principalmente de diseño, y se trata de una especie de bolsa de trabajo, donde gente de todo el mundo ofrece sus servicios para diferentes cosas y los precios empiezan a partir de USD 5. Conforme le agregas servicios, tiempos, y requisitos, el precio sube pero todos los trabajos empiezan en ese precio.

¿Cómo funciona?

Entras a http://www.fiverr.com creas una cuenta, y buscas el servicio que necesites. Supongamos que como yo quieres una invitación para un evento, escoges al diseñador que te la hará en base al trabajo que veas (hay galerías de cada personas son ejemplos de su trabajo), puedes comprar desde el plan básico de USD 5, y se paga a través de PayPal.  Si quieres que te lo entreguen en 24 hrs te cobran extra, si quieres lo archivos originales también, y así hay varias opciones extras más. Durante todo momento puedes chatear con la persona que contrataste y te puede enseñar adelantos o pruebas. Una vez listo te lo hacen llegar y puedes calificar a la persona.

Podrás conseguir desde proyectos de diseño gráfico, de moda, decoración, nutrición, fitness, maquillaje, entre muchos otros giros.

¿Dónde?

http://www.fiverr.com

Screen Shot 2016-08-15 at 1.04.35 AM

 

Adiós ropita vieja…PERO BUENA: Troquer

¿Cuántas veces no hemos estado necesitadas de un dinerito? Y cuántas otras veces nos hemos enloquecido por no saber qué hacer con tanta ropa que no usamos, (después de haber regalado varias tandas) yo mil veces. Bueno pues Troquer viene a solucionar ambas cosas, esta página te permite comprar  o vender ropa, zapatos y accesorios usados de diseñador. Y hay desde closets de ¨celebrities¨ mexicanas como Martha Debayle, Paulina Abascal, entre otras, hasta piezas de gente como tú y como yo que simplemente no sabemos dónde más vender algunas cosas buenas que nos sobran, sin perderle tanto.

¿Cómo funciona?

Simple, solo te metes, te registras, y si quieres comprar pues solo buscas lo que te guste, puedes encontrar piezas usadas o incluso nuevas con descuentos de hasta el 70%. Si quieres vender, hay una pestaña para eso, te pones en contacto con el equipo de Troquer, analizan tus piezas, las aprueban y las ponen a la venta, es a concesión, así que apenas se vendan, te depositan y listo.

¿Dónde?

http://www.troquer.com.mx

Screen Shot 2016-08-15 at 1.05.32 AM

 

El salvavidas: Corner shop

Yo en lo personal amo ir al súper, me encanta recorrer todos los pasillos y comprar todo lo que me llame la atención, dicho esto tengo que confesar que pocas veces tengo el tiempo de hacer eso. Por lo que Corner Shop es una gran opción, ya que te lleva todos los productos de súper que quieras a la puerta de tu casa, e incluso en menos de 2 horas si contratas la opción.

¿Cómo funciona?

Te metes a la página de internet o bajas la aplicación en tu app store. Te registras, escoges el súper del que quieras pedir; hay desde City Market hasta Costco, pasando por Walmart, entre otros. Escoges los productos, escoges forma de pago, tiempo de entrega y listo, te llega hasta la puerta de tu casa. Para mí ha sido un gran saca apuros.

¿Dónde?

http://www.cornershopapp.com

Screen Shot 2016-08-15 at 1.06.24 AM

 

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *