Seguramente has visto fotos o videos de un desierto en donde todo mundo se viste como se si hubiera acabado el mundo, o quizá como si fueran de otra galaxia…ese evento es Burning Man, y se lleva a cabo cada año en Black Rock City; en el desierto de Nevada, Estado Unidos.

Y en vista de que el Burning Man 2016 acaba de pasar (vi muchas fotos de amigos de Facebook que fueron) te tengo 20 facts sobre este loco festival, que seguramente no sabias, y todo porque una amiga que justo está regresando de ahí, se tomo el tiempo de platicarme todos los detalles del controversial evento, y aquí les tengo la información…

1.-Burning Man no es un festival de música. Contrario a lo que muchos piensan, es una festival pop up de arte, y claro, la música, los conciertos y los mejores DJs del mundo, forman parte muy importante del evento.

2.-Todas las estructuras, vehículos y campamentos, así como el arte, es construido por los asistentes.

3.-Hay una iglesia provisional, donde los asistentes dejan fotos, oraciones, pensamientos, y van a abrazar y ser abrazados por perfectos extraños. También hay miles de bodas cada año en Burning Man. Al final de la semana la iglesia se quema y se hace una fogata gigante.

4.-El dinero no sirve. Sí así como lees, la gente lleva todo lo que necesitan para sobrevivir por 1 semana completa, y normalmente suelen llevar cosas extras para regalarle a los demás, por lo que se vuelve un gran intercambio de cosas, donde el dinero es no bueno. A menos que quieras comprar hielo o café, eso sí cuesta.

5.-La música suena a todos volumen las 24 horas del día durante 1 semana. Suerte para todos los de sueño ligero.

6.-Sí o sí necesitas una bicicleta para moverte. Y de preferencia tienes que decorarla y ponerle luces para que te vean en la noche.

7.-Si no llevas un camper, tendrás que acampar y llevar todo para hacerlo. La buena noticia es que hay baños portátiles (aunque no deben de ser los más limpios).

8.-El boleto cuesta alrededor de USD400 y el festival dura 1 semana completa.

9.-No hay señal de celular, ni WIFI  por lo que todos los asistentes están 100% en el momento, sin estar distraídos con sus teléfonos.

10.-Se llama Burning Man porque al final de la semana se incendia una enorme estatua de madera de un hombre. Ésta sirve para que los asistentes se ubiquen y sepan en qué parte del campo están. Todo el lugar está acomodado en forma de reloj, y el hombre del madera es el centro de éste.

11.-Entre los asistentes hay desde niños (sí, menores de edad y pequeños) hasta gente de 80-90 años.

12.- Asisten algunos de los más importantes empresarios del mundo como Mark Zuckerberg, hasta artistas como Leonardo Di Caprio, Paris Hilton, entre muchos otros.

13,.En cuanto a la vestimenta, puedes usar (o no usar) lo que quieras. La gente se disfraza, se viste con ropa normal, o incluso sale sin ropa, y todo está permitido.

14.- Sí hay policias estatales y federales en Burning Man, y están buscando desesperadamente clientes para multar o detener.

15.- Para llegar, tienes que volar a Reno, Nevada, y manejar unas 3 horas hacia el desierto, y antes de llegar se hace una ENORME fila de coches. Pueden haber entre 10 hasta 30 mil coches en una sola fila.

16.- Al festival asisten cada año alrededor de 70, 000 personas provenientes de todas partes del mundo-

18.-Hay bares, puestos de comida, puestos de abrazos, áreas de masaje, incluso hay una oficina móvil de correos para enviar postales a cualquier parte del mundo. Y entre las actividades que puedes hacer durante el día está patinar (hay una pista) asistir a peleas, ver instalaciones de arte, subirte a juegos mecánicos, entre muchas cosas más y todo es GRATIS.

19.-Para los super ricos como Mark Zuckerberg, hay un campamento especial. Se vende el lugar a este campamento en miles de dólares, e incluye lujos como un chef, ropa limpia, aire acondicionado, cuartos completos, entre muchas otras cosas que en el desierto son un verdadero lujo.

20.-Por último está el clima, durante el día el calor es infernal, pero en la noche el frío es insoportable.

21.-Todas las estructuras son temporales, y al terminar el festival, los asistentes tienen que llevarse absolutamente todo, no puede quedar nada, mucho menos basura ni estructuras.

Aquí te dejo algunas fotos del Burning Man de este año, que acaba de pasar hace algunos días…

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *