Como buena beauty junkie, claro que probé no una, sino dos marcas de productos que estimulan el crecimiento de las pestañas (Dabalash y Latisse). Y sí, ambos son muy efectivos, funcionan, te crecen unas pestañas; e incluso cejas, espectaculares.
Pero el problema es que, en mi muy particular caso, la vista se me nublaba de repente, me ardian mucho los ojos, y me lloraban de vez en cuando sin razón alguna. Tras investigar, me enteré de que todos ellos eran parte de los efectos secundarios de dichos productos. Por lo que me di a la tarea, de encontrar un sustituto natural, (quizá no tan efectivo, pero sin los efectos secundarios) que llenara el vacío que Dabalash y Latisse habían dejado.

Tras semanas de investigación, encontré el aceite de ricino su nombre en inglés es Castor oil(recomendación de mi mamá).

Este aceite que proviene de la planta de ricino (la planta es tóxica pero el aceite no), ha sido usado durante siglos como laxante natural.  Pero lo que a voces se dice, es que éste ayuda no solo a que salga más pelo (pestañas, ceja e incluso en el cuero cabelludo), sino a que éste sea más grueso y sano. Pero este no es el único uso estético del útil aceite, ya que también es una verdadera maravilla cuando de eliminar los signos de cansancio en el contorno de los ojos se trata.

Es un poderoso antioxidante, ayuda a disminuir las líneas de expresión, sirve para evitar las estrías del embarazo, entre muchas otras cosas. Pero sin duda el crecimiento de las pestañas, es su uso estético más popular y efectivo.

La forma de uso es muy sencilla. Desmaquíllate, y aplícalo sobre tus pestañas como si te estuvieras poniendo rimmel (hazlo con un cepillito limpio) y déjalo actuar durante la noche.

Puedes usarlo tan seguido como quieras. Y se consigue en tiendas naturistas, y farmacias dermatológicas, en algunos casos hasta en supermercados.

Atrévete a intentarlo y comparte conmigo tu experiencia por twitter en @cherrymagenta00.

Sígueme en twitter @cherrymagenta00

 

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *