Yo la verdad es que no soy la persona más saludable de este planeta, y con saludable me refiero a que odio hacer dietas o esas cosas que implican dejan de comer o tomar lo que más me gusta. En cambio, prefiero sumar a mi dieta todo tipo de menjurjes y remedios caseros y naturales, que pueden simplemente contrarrestar los efectos de algunas de mis elecciones a la hora de comer.

Dicho esto, mi más reciente descubrimiento (que la verdad llevo un rato conociendo porque mi jabón es de eso pero no sabía la maravilla que era) es la moringa. Yo me baño con el jabón líquido de The Body Shop de Moringa, que de verdad es la cosa más deliciosa del universo. Pero poco sabía de los beneficios de esta casi milagrosa planta tropical, por lo que a continuación te mencionaré solo algunos de los más impresionantes.

La moringa es una planta que es muy común en la India, pero se da muy bien en países tropicales. Fidel Castro le debe su recuperación a ésta, dicho en sus propias palabras, llamándole el árbol milagroso y aquí sus beneficios.

Atención embarazadas (y a todas los demás). Sube las defensas

En muchos lugares puedes encontrar la moringa etiquetada bajo el concepto de suplemento para subir las defensas, y esto no podría ser más verdadero. Para las embarazadas es un gran aliado ya que es un producto natural que pueden tomar sin consecuencias (aunque es importante preguntarle a tu doctor antes de hacerlo).

Vitamínico

La moringa contienen una gran cantidad de vitaminas como la A, B, C y E. También es un antioxidante natural, que ayuda a evitar los efectos de los radicales libres, osea el envejeimiento. Es rica en magnesio, potasio, yodo, selenio y calcio.

Combate enfermedades

Una de sus más poderosas propiedades es el poder combatir enfermedades como la bonquitis, diabetes,  tos, anemia, asma, y otras 300 enfermedades más.

Moringa vs otros alimentos muy saludables

La moringa contiene:

  • 4 veces más Calcio que la leche
  • 3 veces más vitamina E que las Almendras
  • 9 veces más Hierro que la espinaca
  • 3 veces más Potasio que los plátanos
  • 7 veces más Vitamina C que las naranjas

Aliada contra el cáncer

Ésta contiene un elemento llamado isotiocianato de bencilo, que no solo ayuda a combatir el cáncer, sino también a prevenirlo y es un gran auxiliar para quienes están pasando por quimioterapias ya que fortalece sus células y les ayuda a aguantar el tratamiento.

Muchos otros importantes beneficios

Ayuda a regular el sueño, a adelgazar, mejora la circulación, es anti inflamatorio, mejora la textura de la piel, ayuda a disminuir arrugas, refuerza el sistema inmunológico, entre muchas otras cosas más.

¿Cómo consumirla? 

Lo ideal es plantar un árbol de moringa en tu casa ya que todas las partes son comestibles. Las hojas pueden comerse crudas en ensalada, o hacerlas en té, la raíz también, también se pueden secar las hojas y convertirlas en polvo y agregárselo a todo tipo de platillos. La opción más fácil es comprar el polvo que se vende ya procesado en Superama.

 

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *