Yo soy la más fan de los exfoliantes, de verdad creo que son éstos (y las mascarillas de hidratación profunda) los que hacen la verdadera diferencia entre un cutis seco y avejentado, y uno jovial.

Ahora que hay de exfoliantes a exfoliantes, ya que existen los suaves y de uso diario, que hacen una depuración de piel muerta gradual, son suave y los resultados pueden pasar desapercibidos porque se hace diario, pero funcionan a la perfección.

Por otro lado están los que son de microdermabrasión, que en pocas palabras es una especie de peeling fuerte que logra resultados más dramáticos, pero es más agresivo y no se puede hacer tan seguido,

Es cosa de gusto y de necesidades, a mí personalmente me gustan más los fuertes ya que el de uso diario simplemente no lo uso. Y aunque los que te presento a continuación no son todos productos de micrdermabrasión, sí son exfoliantes fuerte (no de uso diario).

 

Ole Henriksen

Power Peel (Microdermabrasión)

Ole Henriksen es un afamado cosmeatra de origen europeo, que tiene uno de los spas más populares entre las celebridades en Beverly Hills, y sus productos han causado furor a nivel mundial.

Este exfoliante lo he mencionado en un sin fin de notas en el blog, y la razón es que simplemente me encanta. Es fuerte, un tanto agresivo y no es para todo mundo, pero si quieres un producto que te permita ver resultados inmediatos y dramáticos, es el producto perfecto. Ahora que la clave está en que lo uses 2 o 3 días antes del día importante que tengas, para darle chance a la piel de calmarse y recuperarse.

El producto consta de tres pasos, el primero es un exfoliante granulado de almendra que se tiene que enjuagar de la cara,, el segundo es un gel exfoliante de limón (este es el más fuerte) y no se enjuaga, después se aplica una crema calmante de manzanilla que va encima del exfoliante en gel. Por último se enjuaga todo y listo…podrás notar la diferencia.

De venta en Sephora México.

Ole Henriksen Power Peel

 

 

Peter Thomas Roth

Pumpking Enzyme Mask

Este es el que uso en este momento. Me gusta porque aunque es enzimático (que las enzimas actúan para remover la piel muerta, osea que no hay que hacerlo manualmente) también tiene una textura granulada, porque aunque quizá sea algo psicológico, yo sí siento que un exfoliante sin textura granulada no está haciendo su trabajo (aunque no es verdad).

Puedes llegar a sentir una leve sensación de ardor, pero dura poco, no es grave incluso es normal. El resultado es una piel sin células muertas, revitalizada e incluso hidratada, no es de esos exfoliantes que te deja la piel seca y decrépita, al contrario…me encanta.

De venta en Sephora

s1632868-main-hero

Natura Bissè

Enzimatico

Este fue el primer exfoliante enzimático que usé. Y aunque me encanta, es un poco más suave que los demás. Es ideal para una piel sensible que quiere hacerse una microdermabrasión no tan agresiva pero sí muy efectiva. Al ser enzimático, su textura es tipo una crema aceitosa, por lo que no hay que hacer la exfoliación manualmente.

De venta en El Palacio de Hierro

us300023145_natura_b

Dr. Brandt

Microdermabrasion

Este producto me lo regalaron, y como conozco muy la marca y me encanta, tenía que probarlo sí o sí.

Algo interesante sobre este producto es que sus ingredientes son prácticamente los mismos que los que se usan en una microdermabrasión hecha por un profesional en un consultorio (éstos varían de doctor a doctor, pero incluye los más populares). Por lo que es un tratamiento sumamente profesional pero que lo puede hacer cualquier en casa.

Tiene unas tipo burbujitas que hacen que la textura sea agradable. Los resultados después de usarlo son una piel totalmente rejuvenecida, renovada, iluminada, los poros sin puntos negros, y aunque la piel puede quedar un tanto roja tras usarlo, solo es cosa de esperar unos minutos y estarás lista para salir.

Sin duda este producto es de los mejores en el mercado, es lo más cercano a una microdermabrasión profesional pero en la comodidad de tu casa y a un precio mucho menor.

De venta en Sephora México.

 

s1161520-main-lhero

 

Algenist

Detoxifying Exfoliator

Este exfoliante hecho a base de arcilla, logra refinar los poros, eliminar impurezas y logra revitalizar y mejorar la textura de la piel, emparejar el tono de la misma y como contiene ácido salicílico, también ayuda a mejorar la complexión de la piel y previene la aparición de acné.

Sus ingredientes promueven la regeneración celular, misma que da como resultado una piel regenerada, jovial y luminosa. Sin duda este producto genera resultados cada vez mejores con el uso.

De venta en Sephora

uk200010263_algenist

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *