Todos sabemos que Miami es una de las ciudades más divertidas de Estados Unidos, pero la realidad es que divertido no suele ser primo de fancy ni nice, por lo que sin duda Bal Harbour es el secreto mejor guardado de Miami.

A tan solo 20 minutos del aeropuerto de Ft. Lauderdale, y 30 del aeropuerto de Miami, el condado de Bal Harbour; sí es un micro condado casi como si fuera una mini ciudad dentro de la ciudad, y como buena; y lujosa, mini ciudad, tiene absolutamente todo lo que todo bon vivant puediera necesitar.

Bal Harbour

Bal Harbour florida

Hoteles

La lista empieza con cuatro hoteles de lujo; encabezada por dos de super lujo; el St Regis Bal Harbour, y el Ritz Carlton Bal Harbour y terminando por el Sea View, y el Quarzo que son mini depas que se rentan tanto para corta como para larga estancia.

St Regis Bal Harbour

Si lo tuyo es el lujo en su máxima expresión, pero sin sacrificar el ambiente, el St. Regis Bal Harbour es la mejor opción. Tiene una de las mejores playas de la ciudad, spas, restaurantes, dos albercas, todos los cuartos son suites de ensueño y todos tienen balcón y vista al mar Y la cereza del pastel es su lobby que son duda es uno de los más espectaculares que jamás haya visto.

St Regis Bal Harbour
St Regis Bal HarbourSt Regis Bal Harbour

St Regis Bal Harbour

 

Ritz Carlton Bal Harbour

El Ritz Carlton; otro lujosísimo hotel, es más bien para gente que quiere alejarse de todo y disfrutar de una playa prácticamente privada y de su tranquilidad. Los cuartos son amplísimos, pero en lo personal lo que más me gusta de este hotel son los baños….sí, por más raro que suene, son espectaculares.

Ritz Carlton Bal Harbour

Ritz carlton bal harbourRitz carlton bal harbour

Quarzo Bal Harbour

El Quarzo es un hotel ideal para largas estancias o para cuando viajas con la familia, ya que los cuartos son tipo depas de uno, dos y hasta tres cuartos, con cocina, sala y comedor.

Quarzo Bal Harbour

Sea View Bal Harbour

El Sea View es un hotel que está en constante remodelación y aunque no es el mismo lujo que los primeros dos, ofrece amplias y cómodas instalaciones, con una playa espectacular, y una ubicación inmejorable.

Sea View Bal Harbour

Shopping

Las compras son sin duda el highlight del destino porque éste es uno de los mejores lugares del mundo para ir de shopping; de las más exclusivas marcas del mundo.

Bal Harbour Shops se encuentra literal cruzando la calle del St Regis y Sea View. Y es el centro comercial que más vende en todo el mundo por pie cuadrado. Con tiendas como Van Cleef Arpels, Pomellato, Chanel, Gucci, Charlotte Olympia, The Wesbter, entre otras, entiendo perfecto por qué vende tanto. Y sus dos tienda ancla son ni más ni menos que Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus.

El centro comercial tiene alrededor de 100 tiendas, y es único en su tipo ya que es abierto. Tiene espectaculares fuentes, estanques con carpas, orquídeas, palmeras, y una vegetación que verdaderamente te transporte a una selva citadina de ultra lujo. Y cuenta con una oferta gastronómica como pocos lugares en el mundo.

Bal Harbour ShopsBal Harbour Shops

Bal Harbour Shops

Mi tienda favorita: Gee Beauty

Esta increíble (y miniatura) tienda, es sin duda una de mis favoritas de la ciudad, ya que venden lo verdaderamente mejor del mundo de la belleza. Las dueñas son las hermanas canadienses Gee, y todos los productos son probados por cada una de ellas, para poder ser aprobado para venderse en la tienda.

El peine de oro, el suplemento milagroso, la línea orgánica de edición limitada, lo que se te ocurra, mientras sea exclusivo, bueno y cool, estará en esta increíble tienda en Bal Harbour Shops.

También cuenta con servicio de depilación, diseño de cejas, maquillaje, etc.

Gee Beauty Bal Harbour

Restaurantes

Sin duda algunos de los mejores restaurantes de Miami se encuentran aquí. Empezando por el restaurante japonés; Makoto, que por cierto es mi restaurante favorito en todo el mundo, y creo que toda persona que vaya a Miami tiene que comer en este lugar…háganme caso es de otro planeta.

Makoto Bal Harbour

Otro de mis favoritos es Le Zoo que es un bistro francés parte de la afamada y muy popular cadena de restaurantes Starr by Stephen Starr (todos los que salieron en Sex and the City son de él). El lugar cuenta con una enorme fuente de mariscos simplemente espectacular.

Le Zoo Bal Harbour

También está el clásico de clásicos; Carpaccio, que es un restaurante italiano. Este lugar lleva años en Bal Harbour Shops, y es el lugar ideal para comer rico sí, pero también para ver y ser visto. Aquí no solo te encuentras a miles de celebridades, sino que las ves entrar al centro comercial por el lugar donde está, asegúrate de tener mesa en la terraza.

Carpaccio Bal Harbour

 

Foto por Doug Castanedo.

The Grill es otro exquisito lugar cuya cocina es estilo american eatery. El lugar me recuerda como a un restaurante cool de los años 70s, y sin duda mi plato favorito es el pollo rostizado, sí aunque no lo creas está espectacular. Ojo porque todos los platos son GIGANTES.

The Grill Bal Harbour

Dentro del hotel St Regis también hay exquisitas opciones gastronómicas como el restaurante J&G Grill, que ofrece platillos de alta cocina internacional. De aquí mi plato favorito es la pizza de trufa y…LOS POSTRES!!

J&G Grill Bal Harbour

Por último este lugar es un verdadero tesoro que poca, poquísima gente sabe que existe. Ya que dentro del hotel St Regis se encuentra el mejor restaurante de hamburguesas; el BH Burger Bar de St Regis Bal Harbour. De verdad es algo fuera de este mundo. Funciona de la siguiente manera, puedes escoger los ingredientes que quieras y armar tu hamburguesa a la medida pero la clave está en los ingredientes. Puedes encontrar foie gras, burrata, trufa y caviar, entre muchos otros exquisito manjares como ingredientes para tu hamburguesa…es un must en Bal Harbour, y claro en Miami.

St Regis Burger Bar

Spas

Los spas son también una gozada en Bal Harbour. Hay dos, está el Remède spa del hotel St Regis, y el Exhale del hotel Ritz Carlton. Ambos cuenta con espaciosas y exquisitas cabinas, área de relajación, entre muchas otras amenidades.

Remède Spa St Regis Bal Harbour

Remede spa St Regis Bal Harbour

Exhale Ritz Carlton Bal Harbour

Exhale spa ritz carlton

Arte

El arte juega un papel clave en Bal Harbour, tanto que el hotel St Regis tiene una galería de arte contemporáneo adentro.

Pero la verdadera noticia en este tema es que todos los huéspedes de hoteles de Bal Harbour, en automático solo por hospedarse en ellos, entrar al programa Unscripted.

Dicho programa permite a los huéspedes entrar a colecciones de arte privadas que de otra manera no podrían acceder, además de visitas guiadas a museos como el Perez Art Modern Museum (PAMM), el Bass Museum, entre otros.

Sin duda Bal Harbour, Miami es uno de los destinos más lujosos del mundo, y lo mejor del caso es que nos queda muy cerca. Así que ve tomando nota para el siguiente puente, despedida de soltera o vacación romántica que tengas.

Mariana Rubio

2 comments on “Bal Harbour: Tu guía completa a la zona más chic de Miami”

  1. hola Mariana, me gusta como platicas en tu blog, yo también conozco Miami, pues trabajé par MFW, durante 5 años, si la zona de Bal Harbour es muy cómoda y comer en Carpaccio es riquísimo. En México, prueba el platillo de ternera y mango, del restaurante Rosetta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *