Me queda claro que la comida orgánica está de moda, pero ahora resulta que también hay helados, cremas, brochas, perfumes, y prácticamente todo orgánico; incluyendo líneas de maquillaje y skincare.

Y aunque seguramente has escuchado hablar de dichas líneas, quizá no tengas muy claro qué significa que sean orgánicas, y cuáles son las más populares dentro del mar de opciones. Pero sobretodo, qué líneas son realmente orgánicas y efectivas.

¿Qué significa que son naturales? 

Para que algo sea orgánico (cuando hablamos de comida) tiene que haber crecido o haberse cultivado de manera natural, sin la ayuda de pesticidas o ningún tipo de producto sintético. Ahora, cuando hablamos de maquillaje y skincare orgánico, es un poco de lo mismo, esto se refiere a que los productos están hechos a base de ingredientes naturales, y que no contienen partículas sintéticas. Y aunque la teoría parece ser muy positiva, la realidad es que hay muy pocas regulaciones en el mundo de la belleza orgánica. Y con esto me refiero a que; sí, en teoría todo debería de ser natural, pero a veecs algunas marcas optan por mejorar sus productos con químicos, por eso es muy importante fijarte en los ingredientes.

¿Realmente lo natural es mejor?

Esta es la pregunta del millón, ya que cuando se trata de la alimentación, definitivamente sí, lo natural es mejor, pero, ¿qué hay del maquillaje? La respuesta es simple; sí, también es mejor. Esto porque lo que nos aplicamos en la cara hasta 200 (o más) ingredientes al día tan solo con la rutina de cuidado de la piel y maquillaje, y todo eso termina en el torrente sanguíneo de nuestro cuerpo gracias a que los poros lo absorben. Por lo que ingredientes buenos y malos estarán recorriendo tu cuerpo por igual, causando estragos o beneficios a su paso. Así que la respuesta es sí, el maquillaje orgñanico (o skincare) es el must del futuro.

La más nueva y orgánica: Goop

Lanzada hace apenas unos meses (en marzo de 2016) Goop es una de las más nuevas y novedosas líneas de skincare orgánico. Ésta nace del sitio web de estilo de vida y salud creado por la actriz Gwyneth Paltrow, que lleva el mismo nombre que la marca de cuidado de la piel. El sitio se ha vuelvo un referente en el mundo de la belleza, por lo que decidieron lanzar su línea de skincare premium orgánico.

La colección ha sido todo un éxito a nivel mundial, y fue creada por la afamada creadora de cosméticos naturales con base en California; Juice Beauty. Goop logró sustituir todos los ingredientes sintéticos, por productos naturales tales como: Aloe vera, manzana, limón, jugo de uva, ácido hialurónico entre muchos otros. Hasta ahora Goop cuenta con solo seis productos de skincare, pero prometen expandir su línea gracias al éxito obtenido.

Esta marca cuenta con certificaciones que avalan sus ingredientes y su status de orgánica.

¿Dónde comprarla?

Si estarás por MIami, no dejes de visitar Gee Beauty, la tienda de belleza más chic de la ciudad, que se encuentra dentro del emblemático centro comercial Bal Harbour Shops, ahí se vende.

 

Goop

La más premiada: Josie Maran

Sin duda es una de las líneas más naturales del mercado y más eco-friendly, incluso ha ganado una gran cantidad de premios por lo mismo.

Fundada por la afamada modelo (hoy ya retirada) Josie Maran, esta marca gira alrededor del aceite de argán 100% puro y orgánico proveninente de una comunidad de mujeres marginadas en Marruecos, este es el ingrediente principal en casi todos sus productos. Además de que usan todo tipo de ingredientes naturales para complementarlo, imprimen las etiquetas en papel reciclado y con tinta de soya, todos sus envases de cristal son reciclables, entre muchas otras cosas. Josie Maran tiene desde maquillaje hasta skincare y cuidado del pelo.

¿Dónde comprarla? 

Sephora México

ConcealerCrayons__64266.1383170397.1000.1000

Organica certificada: Kora Organics

Esta es otra marca fundada por una modelo; la ex ángel de Victoria´s Secret Miranda Kerr. Al igual que Goop; Kora Organics cuenta con certificaciones que respaldan tanto sus ingredientes como el status de marca orgánica.

Entre sus ingredientes principales está el noni; que es una fruta de las islas del Pacífico sur, rica en antioxidantes, contiene más de 170 vitaminas y minerales, y Miranda la toma desde chica. La manzanilla romana y la lavanda son otros de sus ingredientes clave, así como el aloe vera, el té verde, la jojoba, y el quarzo rosa para energizar el cuerpo. Kora no cuenat con una línea de maquillaje, sino que productos de skincare y limpieza facial.

¿Dónde comprar?

Puedes pedirlo por internet con envío a todo Estados Unidos, en México todavía no se consigue. Entra aquí para más información http://www.koraorganics.com/

kora-organics1922417

 

La affordable: J.R Watkins

Esta marca se enorgullece por existir desde 1868 y ser fabricada con productos 100% naturales y en Estados Unidos. Todo empezó con un producto llamado Liniment, que curaba el dolor de músculos, dirigido a amas de casa cansadas de lavar y planchar ropa.

Se enorgullecen de usar 100% ingredientes naturales, y su gama de productos va desde los saborizantes para comida como vainilla y canela, hasta mascarillas para la cara, cremas de manos, aceites para el cuerpo, sales minerales, entre muchos otros.

¿Dónde comprar?

Yo personalmente uso el jabón líquido de manos y es mi favorito, lo puedes comprar en Chedraui Selecto, aunque llegan muy pocos productos de esta marca. En Estados Unidos los puedes encontrar en tiendas como Wal-Mart, Target, Whole Foods entre otros.

foaming_hand_soaps_group_1346170449_1

 

La high-end: Espa

Esta increíble marca la conocí en el spa del hotel One and Only Palmilla en Los Cabos, ya que el spa es de esta marca, al igual que el del hotel Nizuc de Cancún entre muchos otros hoteles de lujo.

Espa utiliza los más puros extractos de productos naturales para conformar efectivas fórmulas para el cuidado de la piel. Y cuando hablan de usar productos naturales se refieren a lo siguiente:

Ingredientes físicamente procesados: como por ejemplo aceite de aguacate prensado en frío, en pocas palabras utilizan técnicas que promueven que los productos suelten sus mejores cualidades de la manera más natural y pura.

Ingredientes procesados en laboratorio: Se utiliza agua y glicerina para extraer el ingrediente de su fuente natural.

Ingredientes naturales derivados: Se toma un ingrediente crudo- como aceite de coco o de oliva- y se procesa para producir algo que funciona mejor que desde su fuente natural.

Idénticos naturales: Cuando un ingrediente es demasiado raro para ser usado para producción, se replica en el laboratorio exactamente idéntico.

¿Dónde comprar?

En México puedes comprar en: Hotel Nizuc Cancún, Hotel One and Only Palmilla, Los Cabos.

????????????????????????????????????

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *