Seguramente haz estado viendo en todas partes fotos de una famoso bowl con una especie de helado color rojo vino, con toppings como almendras, nueces, frutos rojos, mango, etc. Sí, en Instagram, Facebook, y Twitter no falta a diario una foto del famoso bowl que aparte se ve delicioso, pero ¿cuáles sabes cuáles son sus beneficios?

Primero que nada tienes que saber que el Acai es una baya que proviene de Brazil, y aunque ha sido usada durante años por lo nativos, hoy en día tuvo un boom mundial y ahora todos parecen querer consumirla; incluso en México.

La verdadera razón por la que el Acai bowl es tan popular es porque su textura es muy parecida a un helado, y de sabor es simplemente exquisito, no creerías que estás comiendo un bowl de fruta natural simplemente congelada, sin estar procesada y con deliciosos toppings.

Beneficios

-El Acai ayuda a desintoxicar el cuerpo naturalmente

-Es una de las frutas con mayor cantidad  de antioxidantes, por lo que ayuda  a combatir los radicales libres y atrasa el envejecimiento.

-Es una enorme fuente de energía por lo que es ideal para desayunar, pero no para cenar; ya que de lo contrario incluso podría causarte insomnio.

-También es u gran auxiliar para perder peso, ya que está compuesto casi en un 50% de fibra, lo que nos hace sentir llenos y ayuda a comer menos.

-Refuerza el sistema inmunológico, por lo que ayuda a subir las defensas.

-Es una gran fuente de calcio, por lo que es ideal para personas con osteoporosis

-Ayuda a estimular el sistema digestivo

-Es rico en vitaminas A.B, C y E.

-Ayuda a mejorar la concentración

-Algunos estudios han demostrado que sus bayas tienen el poder de controlar  e incluso destruir algunas células cancerígenas en desarrollo.

 

¿Cómo prepararlo?

Primero que nada compra la pasta de Acai, se vende en el súper, justo ayer lo vi en el City Market y es una especie de pulpa. Después pica las frutas que más te gusten, pero es importante que estén congeladas.  Una vez picadas pones dentro de la licuadora, puedes agregar leche de almendra o de coco incluso agua y lo licúas hasta que se haga una mezcla homogénea. Si te gusta muy dulce, puedes endulzarlo con Stevia o miel de agave.

Después sírvelo en un contenedor y ten los toppings preparados. La manera más divertida de servirlo es haciendo una especie de barra de toppings y que cada quien se sirva lo que se le antoje. Si das esto en un desayuno quedarás muy bien con tus invitados.

Toppings ideales

-Coco

-Fresas, frambuesas, cerezas y todo tipo de frutos rojos

-Mango

-Yogur

-Avena

-Almendras o nueces

-Plátano

-Higos

-Kiwi

-Chía

-Manzana

Entre muchos más.

Acai Bowl

 

El bowl de la foto lo compré en Ojo de Agua en El Palacio de Hierro Polanco y me encantó.

 

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *