Cuando menos maquillaje usas es durante el verano; bueno al menos las personas que están en la playa, ya que entre la playa, la alberca, jacuzzis, y actividades de deporte, pasamos muchas más horas al natural. Dicho esto, concluimos que dicha época es también cuando mejor debes de tener la piel, ya que no contarás con la ayuda del maquillaje para cubrir tus imperfecciones, pero lo que es aún más importante es liberar a la piel de las nefastas espinillas.

Una piel sin maquillaje debe de lucir impecable y limpia, y si tiene espinillas, éstas son lo único que la gente verá.Por lo que te traigo algunos tips y remedios que puedes usar para liberarte de los horrorosos puntos negros.

Adiós piel  muerta

Primero que nada es importante mencionar que la exfoliación tiene que ser parte de tu ritual de belleza si pretendes lograr una piel perfecta. Éste no solo elimina las células muertas; abriendo camino para que la piel se regenere con mayor velocidad, sino que también ayuda a limpiar a profundidad los poros.

Producto recomendado:

Mi exfoliante favorito es el Power Peel de Ole Henriksen. Este es un peeling casero que es un tanto fuerte así que si tienes la piel sensible no lo uses.

20130506093119OleHenriksenPowerPeel

Alternativa para pieles sensibles:

Peter Thomas Toth Pumpkin Enzyme Mask- su textura es granulada.

ptro0201f_1_l

Azufre al rescate

Sus beneficios son infinitos, pero quizá uno de los más conocidos es su capacidad para ayudar a deshacerse del acné. Limpia la cara a profundidad, regula las glándulas sebáceas por lo que reduce la producción de grasas, al mismo tiempo que destapa los poros y seca lo granitos, logrando eliminarlos con mayor rapidez. Su único efecto secundario es que puede dejarte la cara un tanto seca y tirante, por lo que no es recomendable ni usarlo diario, ni aplicarlo en el contorno de los ojos.

El jabón de azufre ha estado un tanto escarmentado durante muchos años por su olor (bastante repulsivo) a huevo podrido. Mucha gente conoce sus beneficios pero prefiere mantenerse alejada de este por lo mismo, pero (al final de este párrafo) te recomendaré uno que no huele mal.

Producto recomendado:

Jabón artesanal orgánico de azufre de la marca Blen (es de venta por catálogo)- $49

http://www.blen.com.mx

3018_large

Vapor relajante

El vapor abre los poros, por lo que facilita el proceso de extracción de suciedad. La mejor forma de limpiar tu cara a profundidad, es usando vapor directo en la piel, e inmediatamente hacer la extracción (exprimir los poros pero sin lastimar) o la limpieza con mascarillas o limpiadores.

Vibración milagrosa

Aunque pareciera que los cepillos limpiadores de cara solo son una moda más dentro del mundo de la belleza, te garantizo que esta ¨moda¨ ya llega´para quedarse. No solo limpian a profundidad, sino que con al vibración logran destapar los poros a profundidad, dejándo la piel sin obstrucciones y lista para regenerarse por sí misma. También ayudan a que tus cremas o productos, se absorban hasta 80% más.

Producto recomendado:

Cepillo facial Clarisonic- lo uso todas las noches antes de desmaquillarme, así uso menos desmaquillante.

Mia-2_3-new-colours

Desincrusta, desincrusta y desincrusta

Es importante incluir en tu régimen una mascarilla desincrustante; y aunque la gente suele no darle importancia a éstas, son verdaderos salvavidas contra los puntos negros. Procura comprar mascarillas de arcilla o lodo que suelen ser las más efectivas.

Productos recomendados:

Irish Moor Mud de Peter Thomas Roth- me encanta.

s1684877-main-zoom

Glamglow Tingling exfoliating Mud Mask

Glam-Glow-Tingling-Exfoliating-Mud-Mask

Al natural

Una forma natural de limpiar los poros es con un mascarilla hecha en casa de limón, sal y un poquito de agua. Aplícala haciendo círculos y déjala reposar por 15 minutos antes de enjuagar.

Todos los productos los puedes comprar en Sephora México (menos el jabón de azufre que se vende por catálogo o si quieres de otras marcas en el súper).

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *