Es obvio que todas ustedes mis estimadas lectoras, dominan el arte de poner la mesa de manera correcta. Pero una cosa es ponerla para un evento informal, y otra cosa muy diferente es una mesa formal con todos sus elementos colocados en el lugar correcto.

Pero el acomodo de las cosas en la mesa es solo el primer paso. Sigue leyendo y te enterarás de algunas importantes reglas de etiqueta, que no son solo importante saber por cultura general, sino que también te servirán para aplicarlas en casa e impresionarás a tus invitados.

1.-Para saber dónde va cada cosa, guíate del dibujo a continuación, solo te recuerdo que esto es en caso de un evento formal.

screen-shot-2016-10-03-at-10-46-42-pm

2.-Las mujeres deben de ser las primeras en sentarse, y los hombres siempre deben de ayudar a las mujeres a hacerlo.

3.-Lo primero que se hace después de sentarse es desdoblar la servilleta, y colocarla en tus piernas, nunca la debes de dejar doblada y sobre el plato. Si te tienes que parar de la mesa, la servilleta se debe de dejar al lado izquierdo del plato o sobre la silla.

4.-A la hora de servir la comida también hay reglas que seguir. Siempre se sirve por la izquierda y se retira el plato por la derecha.

3.-Siempre se le sirve primero a las mujeres, empezando por la que esté sentada a la derecha del host (la invitada de honor), después se le sirve a la segunda invitada de honor que debe de estar sentada a la izquierda de el o los anfitriones. Y así se sigue la lista con la 3era y 4ta invitada, y la última es la anfitriona. Después se le sirve a los hombres en el mismo orden, terminando con el anfitrión.

5.- Los dedos no deben de tocar ninguna parte del cubierto más que el mango.

6.-Solo se debe de empezar a comer cuando todos tengan su plato ya servido, y el anfitrión es quien debe de dar la pauta para empezar a comer.

7.-No se deben ni de subir los codos a la mesa, ni de rodear el plato con los brazos.

8.-Nunca se mete el pan o la tortilla al plato como para probar la salsa.

9.-Queda prohibido tomar líquidos cuando se tiene comida en la boca.

10.-Nunca se debe ni de hablar, ni de hacer gestos o movimientos cuando tenemos los cubiertos en la mano.

11.-Nunca se sirve la sal con los dedos.

12.-Ningún alimento blando se debe de cortar con el cuchillo, sino que con el tenedor, el cuchillo se usa solo para lo que lo amerite.

13.-Trata de usar la servilleta solo de un lado.

14.-Esto significa la posición de los cubiertos

cubierto

 

15.- Por último es importante siempre llegar con algo en las manos a una cena. Una botella de vino, flores, chocolates, postre, o algo que sepas que le gusta a los anfitriones siempre hablará bien del invitado.

 

 

 

 

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *