¿Sabías que durante un año, la piel puede absorber hasta 2kg de sustancias con las que estás en contacto? por esto es importante cuidar lo que nos aplicamos, pero sobretodo es importante quitárnoslo.

La verdad es que la frase ¨no te duermas sin desmaquillarte¨ la hemos escuchado miles y miles de veces, gracias a que todo mundo repite ese consejo (aún quienes no lo ponen en práctica). Y aunque estoy de acuerdo que ya es todo un cliché, la realidad es que es la frase más verdadera y cierta que pudiera existir.

Y después de mucha investigación, lectura, y un poco de experimento personal, te tengo aquí las verdaderas consecuencias que trae el no desmaquillarte antes de acostarte a dormir.

Primera consecuencia

Empecemos con lo primero, al no desmaquillarte la piel forma una especie de capa que ¨encierra¨ dentro de la misma, todo tipo de agentes tóxicos con los que pudiste haber estado en contacto durante el día, mismos que aceleran el proceso de ¨oxidación¨ de la piel, esto causado por los infames radicales libres que son los encargados de hacerte envejecer. Esas mismas sustancias tóxicas también pueden causar todo tipo de brotes sobretodo en las pieles más sensibles. Un buen ejemplo sería el estar encerrado en un cuarto con alguien con gripa, al estar en contacto con esos gérmenes, tu cuerpo se enferma como consecuencia de esos agentes tóxicos, lo mismo le pasa a la piel.

Época de sequía

Por otro lado, esa misma capa que se forma al no remover el maquillaje antes de dormir, no permite que la humedad (ya sea en forma de agua o de crema) entre a la piel, por lo que ésta envejece y se deshidrata como dos de las primeras consecuencias.

No renovación

Durante la noche, la piel se regenera y se recupera de los estragos que sufrió por culpa de factores como el sol, calor, frío, contaminación, etc. Por lo que si no la dejas recuperarse durante al menos seis horas sin maquillaje, en automático empieza a acelerase el proceso de envejecimiento.

Poros jumbo

Al no limpiar la piel antes de dormir, se acumula un  exceso de suciedad ya sea en forma de maquillaje, o incluso agentes contaminantes causados por factores del medio ambiente. Por lo que los poros al ser flexibles, se hacen más grandes para poder ¨guardar¨¨toda esa suciedad y evitar que llegue a las capas más profundas de la piel. Por lo que unos poros más grandes; que significan más puntos negros a futuro, son otra de las nefastas consecuencias.

Bye rimmel

Muchas personas creen que el no quitarse el rimmel no tiene grandes consecuencias, pero la realidad es que éstas podrían ser incluso peores que las de la piel, ya que puede causar una infección de ojos, un rash, o incluso que se caigan algunas pestañas.

Conclusión

Después de todas estas horrendas consecuencias, podemos llegar a la conclusión de que no desmaquillarse una noche, hace que la piel envejezca alrededor de dos a tres meses, sí, con tal solo no hacerlo una sola vez, imagínate si lo haces seguido.

Consejos para una piel impecable

Ya sabes que te tienes que desmaquillar, pero te tengo una rutina de limpieza nocturna que puede lograr un makeover en tu piel, además de hacerte ahorrar MUCHO desmaquillante.

Compra el cepillo facial Clarisonic, úsalo con el jabón líquido facial que más te guste, pero asegúrate de lavar tu cara con éste antes de usar el desmaquillante. Ya con la piel limpia, usa desmaquillante solo para retirar lo que pudiera haber quedado. Después es importante tonificar, esto ayudará a acelerar el proceso de recuperación de tu piel mientras la sigue limpiando, tonificando, cerrando los poros y dejándola suave. Por último no olvides aplicar tu crema antiedad o hidrantante nocturna, para que los efectos de tu beauty sleep sean mucho mayores.

Mariana Rubio

1 comment on “5 consecuencias de NO desmaquillarte antes de dormir (y cómo contrarrestarlas).”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *