Pareciera que ahora todo el mundo de la belleza, gira alrededor de términos casi a tono de códigos, primero el BB y ahora el CC cream (la explicación y recomendaciones de esta, vendrá en otra nota), cuyas iniciales (y funciones) desconocen la mayoría de los mortales, pero no te preocupes, después de leer esta nota, formarás parte de los conocedores del beauty world.

¿Qué es una BB Cream?

El término, inventado en Alemania en 1960 por la dermatóloga Christine Schrammek, es en pocas palabras, una crema todo en uno. Sí, así de simple. El BB significa beauty balm, y su función es juntar las acciones del hidratante, suero, base y sunblock, en un mismo producto.

Esta crema fue pensada para ahorrarle tiempo, dinero y complicaciones a las mujeres que viven en la carrera, o que simplemente no quieren tardarse tanto en completar su rutina de belleza.

Existen BB creams con todo tipo de cobertura tanto de imperfecciones, como de protección solar. el chiste es encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. En mi caso, mi prioridad es cubrir imperfecciones, y contar con la mayor protección solar posible.

¿Cuándo y cómo se usa?

La pregunta cuándo usarla, es un tanto subjetiva. Pero en mi muy personal caso, la BB Cream es un producto que no puedo dejar de usar TODOS LOS DÍAS. Pero eso sí, solo la uso durante el día. En la noche,  busco mayor cobertura y textura más ligera, ya que las BB Creams, suelen tener una textura un tanto espesa, cosa que no se lleva bien con los polvos de mucha cobertura.

Lo mejor del caso, es que puedes usarla como primer/hidratante/base, y si deseas aún más cobertura, puedes aplicar un polvo ya se compacto o suelto, para sellar o añadir incluso más cobertura a tu look.

Da click a la galería, y conoce mi recomendación de las mejores BB Creams del mercado.

 

 

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *