El sábado me entró la desesperación por reemplazar mis orquídeas, porque como seguro saben, estas increíbles plantas con espectaculares flores, florecen alrededor de 5 meses, y después se les caen las flores, pero no se mueren sino que vuelven a florecer algunos meses después. Pero en el inter, yo prefiero comprar nuevas, para tener mi casa con orquídeas todo el año.

Por lo que fui a Home Depot, donde por cierto tienen espectaculares orquídeas $199 lo cual es muy barato porque suele ser una planta que cuesta alrededor de $500.

Ahí compre todas las plantas, compre una maceta color barro redonda grande donde caben al menos 3 orquídeas, compre pintura en aerosol negra, sustrato para orquídeas, y en el mercado de Prado Norte compre 3 varitas de tronco de los que tienen como bolitas blancas de algodón, y se me ocurrió hacer un arreglo de orquídeas para usar en el lobby de mi casa.

Por lo que te traigo paso a paso cómo hacer el arreglo. Es lo más fácil del mundo y luce muchísimo. Pero ojo, si escoges la maceta redonda grande que escogí yo, es importante que pongas 3 orquídeas, ya que éstas plantas no crecen bien si están sola en una maceta demasiado grande.

PD: Todos los materiales los compré en Home Depot como les dije al principio. Menos los tronquitos con bolitas blancas que los compré en el mercado de Prado Norte.

Todo el material para hacer este arreglo cuesta alrededor de $800. Y puede ser un gran regalo de navidad. Si lo compras hecho te costaría al menos $1500.

PASO 1

Pinta la maceta de negro (o del color que quieras) comprando una pintura en aerosol, puedes escoger acabado mate o brilloso, yo escogí negro mate.

La foto de la izquierda es solo un ejemplo del color que tenía mi maceta originalmente, la foto de la derecha es el color que quedó después de pintarla (no es la misma maceta pero eran del mismo color).

Como tip, aleja la botella de aerosol lo más posible de la maceta, para que no sea hagan gotas que éstas manchan la superficie. Es mejor tardarse más y usar más producto aplicándolo desde lejos, que usar menos y dejarlo con gotas.

img_0560  img_0546

 

PASO 2

Saca las orquídeas de sus macetitas de plástico (vienen dentro de ellas) y colócalas dentro de la maceta grande donde quieres que vayan (1 por 1). Colocas 1, y rellenas con este sustrato para orquídeas (maderitas) el chiste es que la orquídea quede hasta abajo para que se pueda sepultar con las maderitas. Repite el paso con las 3 orquídeas y sepúltalas con las maderitas. Si alguna se va de lado, hazle una especie de montañita de maderas y así se detendrá solita.

300964-z

 

PASO 3

Corta del tamaño que tu quieras, varitas de troncos, y clávalas alrededor de toda la maceta, esto es al gusto.

img_0544 img_0550

PASO 4

Riega tus orquídeas y si quieres aprender a cuidarlas, te dejo la liga de una nota que hice hace algunos meses de cómo cuidarlas, puedes acceder a la nota dando click aquí.

 

img_0542 img_0559

img_0548 img_0549

Mariana Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *