marianalazaro_206

El sábado 20 de febrero de 2016 (hace 8 meses) me casé (con mi hoy hubby el que ven en la foto). Y la verdad es que aunque todas las novias deben de decir lo mismo de su boda, yo solo puedo decirles que para mí fue la mejor boda del mundo, y todo estuvo simplemente perfecto e increíble.

Me comprometí en el 25 de julio en Estambul, Turquía (mi ciudad favorita) y regresé a México a finales de agosto que fue cuando empecé con la planeación de la boda que fue en Mérida, Yucatán (de donde soy). Así que si las matemáticas no me fallan, tuve como 6 meses y medio para organizar la boda lo que fue más que suficiente, contrario a lo que muchas creen.

Tengo que confesar que parte del éxito en lograr todo en 6 meses, fue que apenas me comprometí, contraté a un equipo de wedidng planners de Celebra. Y de verdad les digo que si tienen presupuesto para contratar wedding planner, ni lo piensen dos veces, es la mejor inversión de toda la boda, te solucionan todo, te evitan pleitos y problemas y te quitan un gran peso en encima.

Por lo que a continuación te dejo detalles de todos mis proveedores, ideas, tips y cosas que sin duda te servirán a la hora de organizar tu boda.

Fotografía y video

Aniela Fotografía fue la encargada de documentar toda la boda en fotografías. Mientras que Gus Cortés de Recorramos Planetas fue quien hizo el video, que les compartiré otro día en un post solo.

Lo que más me gusto de este dúo de foto y video, es que entendieron desde el primer momento lo que yo quería. Odio con todas mis fuerzas las fotos posadas, no puedo con esas fotos de boda donde toda la familia sale acartonada posando de ladito, y justo eso era lo que no quería, yo quería fotos super naturales, infraganti que captaran el mood real de nosotros, de la boda y de los invitados, sin tiesas poses. Por lo que cuando vi el book de Aniela, no lo dudé ni 1 segundo y la contraté, el resultado son fotos increíbles (a mi gusto) y una novia feliz. Aquí te dejo algunas de las fotos…

 

marianalazaro_067

 

Iglesia

Me casé en la iglesia de la Tercera Órden en el Centro de la ciudad de Mérida. Para mí esta iglesia es la más bonita de la ciudad, caben unas 200 personas cómodas, y es de techos altos y decoración exquisita. La decoré con puras flores blancas, y los arreglos del pasillo eran en forma de cascadas con bases transparentes deteniéndolas, y los arreglos del altar eran enormes ramos de flores.

 

marianalazaro_143

marianalazaro_152

marianalazaro_186

 

Hacienda

Yucatán es famoso a nivel mundial por sus increíbles haciendas, y lo mejor es que en la mayoría te puedes casar, y aunque hay unas de verdad impresionantes, para mi sin duda alguna la más bonitas es Yaxcopoil; en donde me casé.

La hacienda se encuentra a 35 minutos de Mérida, en el pueblo de Umán y es uno de los secretos mejor guardados del estado. La casa principal es increíble, y justo ahí fue mi coctel de bienvenida, pero lo realmente espectacular es la parte de atrás. Caminas a través de un campo, y llegas al cuarto de máquinas; ahí es donde se registraban mis invitados, pasas esa parte y llegas a una de las fachadas más espectaculares que jamás hayas visto. La hacienda no está pintada y eso le da un toque super vintage y trendy, y la fachada sin pintar simplemente te deja sin aliento.

Para asegurar mi tranquilidad renté una carpa pero era negra para que se perdiera lo más posible, y puse tarima color crema toda la mismo nivel. Rentamos baños, cocina portátiles, etc.

En el coctel de bienvenida dimos vino blanco y tinto, margaritas de sabores, y Mezcamaica, que es un agua de jamaica con mezcla exquisita, se vende en La Europea.

 

marianalazaro_215

Este es el cuarto de máquinas, donde se registraron los invitados y se les asignaron sus mesas. Justo detrás de esto es donde fue la fiesta.

marianalazaro_392

12779019_576189235865865_3185614079215302430_o

 

marianalazaro_216

 

Decoración

La paleta de colores que escogí fue verde seco y blanco. Por lo que todas las flores fueron blancas, y lo único verde fueron las hojas. El único toque de color que hubo fue el rojo vino de las copas que hizo resaltar la mesa.

Mesas

Utilicé tres tipos de mesas, redonda, cuadrada  rectangular, y todas tenían sillas diferentes, incluso había unas que tenían unos pequeños sofás como sillas. Puse tres salas, una afuera de los baños, una en la entrada y una junto a la barra de carajillos.

Centros de mesa

Todos los centros de mesa eran diferentes. Las flores fueron blancas y lo único verde eran las hojas, se usaron teteras, candiles, portavelas, floreros y todo tipo de props para hacer los arreglos y se combinaron con espejos y velas. No era un centro de mesa grande por mesa, sino varios chiquitos de diferentes tamaños y alturas.

 

marianalazaro_217

marianalazaro_218

marianalazaro_220

marianalazaro_221

marianalazaro_222

marianalazaro_223

12747341_576189159199206_3166093749917369346_o

12778759_576189229199199_6562709950909312743_o

 

Menú y amenidades

No fue menú servido sino que fueron estaciones de comida donde te hacían todo al momento. Hubo langosta, habían parrillas donde te hacían camarones y robalo al gusto, puré de papa con trufa, un rib eye delicioso, espárragos, pastas, ensaladas, mesa de quesos, jamones y frutas.

Postres

De postre hubo pastel de almendra que es típico en las bodas de Mérida y es simplemente exquisito, y también hubo una mesa de postres que se montó sobre la mesa de la familia, una vez que todos se pararon a bailar. Ahí mismo se montó también la mesa de chilitos.

Entre los postres que había en la mesa de dulces estaban los macarrones de pistache y almendra, mazapanes, brownies, mini alfajores, mini tiramisú, entre muchos otros.

Barras

Hubieron tres barras, dos a los lados de la pista y una lejos que era únicamente barra de carajillos; lo que por cierto fue un GRAN acierto, se montó una especie de bar con salitas y barra y la gente iba ahí a recuperar fuerzas para seguir bailando.

 

marianalazaro_219

Transporte

Hubieron camionetas que transportaron a la gente de regreso a Mérida, saliendo una cada media hora.

Proveedores

Wedding Planner: Celebra organización de eventos

Flores iglesia: Lokuai

Flores fiesta: Yahabibi

Banquete y mobiliario: Rigel González

Fotografía: Aniela Fotografía

Video: Recorramos Planetas 

Iluminación de hacienda y evento: Sercosur

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *