27162b4a5d2b7c7303caefaee809d1cc

 

No existe nada peor que tener insomnio, cansancio, angustia, estrés, y mal humor y no solo no tener ninguna explicación clínica, sino de ningún otro tipo, el motivo de tus males es un misterio, pero quizá, solo quizá lo que tienes podría ser una acumulación de cosas que solo se quitan haciendo un ¨detox existencial¨ y sí, el térmio es 100% inventado por mí. Y aunque no te voy a decir que siempre que te sientas así significa que necesites eso (bien podrías tener alguna condición médica así que lo primero siempre es ir con un doctor) pero muchas veces se nos acumulan tantas cosas negativas que necesitamos procesarlo todo y dejarlo ir de una manera sana y ordenada.

Me ha pasado mil y un veces esto, me he sentido harta, desesperada, que las horas del día no me alcanzan, que no acabo nada, además de los síntomas del principio y di con algunos consejos que me ayudaron a deshacerme de cualquier síntoma negativo, así que aquí te los dejo.

  • Haz listas: Muchas veces tu insomnio es por culpa de pendientes que tienes que sacar y que no te dejan dormir, es importante que hagas listas de cosas por hacer justo antes de dormir, para que no te quedes con nada atorado, porque si haces tu lista en la mañana, quizá en el transcurso del día se te ocurra algo más y se te olvide ponerlo, y puede que te despiertas a la mitad de la noche por culpa del pendiente de poner eso en tu lista…una bobada que te quita el sueño.
  • No dejes todo para el final: Yo soy la reina (o más bien era) de dejar todo al último minuto, y de verdad es de las cosas que mayor estrés causan en el mundo.  Ahora ya no cometo este grave error, y solo con cambiar esto vives más feliz, en paz y tranquila. Es un horror vivir tu vida corriendo y estando histérica porque no te alcanza el tiempo para hacer xs o y cosas..inténtalo.
  • Ordena tu casa, cuarto, coche y oficina: Una de las cosas que más te pueden estar causando mal es el desorden o el exceso de cosas, aún si crees que no. De verdad, tener un desastre en tu casa es un sinónimo de tener un desastre en tu vida y en tu mente, así que para limpiar y ordenar tu mente y tus pensamientos, empieza por tus espacios. Regala todo lo que no hayas usado en 1 año o más, si no lo usaste en todo un año, nunca lo usarás, alguien más puede necesitarlo.
  • Compra cajas organizadoras, márcalas, y guarda las cosas por orden. Si tienes ropa de invierno y estás en pleno verano, sepárala para que cuando tengas que elegir qué ponerte, puedes hacerlo más fácilmente, sentir que ¨no tienes nada que ponerte¨cuando tienes en verdad miles de cosas, también puede estar causándote estrés.
  • Haz ejercicio: Esto es un must, el ejercicio te ayuda a liberar endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad, ayuda a regular tu estado de ánimo y a hacerte sentir bienestar en general. Si tú como yo no tienes tiempo de ir a un gym, compra un video y hazlo en tu casa, yo estoy haciendo pilates en la mía.
  • Inscríbete a esa clase o haz esa actividad que tanto te gusta: A mi me encanta jugar tennis y hacer arreglos de flores…y el maquillaje. Leo, hago, pruebo y juego con las tras actividades…simplemente me encantan.
  • Ten un programa favorito…y velo con emoción: Yo confieso que solía ser fan de las Kardashian, la verdad, pero algún chip rarísimo cambió en mí que ahora solo veo CNN todo el día. No sé si porque las elecciones presidenciales de USA tienen más drama que el episodio cuando Bruce Jenner se vuelve Caitlyn, pero aunque no lo crean, amo llegar a mi casa, relajarme, prender la tele y ver CNN tomando té…soy rarísima creo.
  • Lee un libro que te enseñe algo: En este momento estoy obsesionada con los libros de lifestyle, que aunque no son para leer como tal, son un poco más inspiracionales, pero el punto es el mismo, te ayudan a mejorar, te distraen y te hacen aprender algo y disfrutarlo…busca el que te haga feliz a ti.
  • Sal a echar un vinito con tus amigas…y come todo lo que quieras: Yo soy de esas personas que come…MUCHO! No tienen una idea, la gente se asusta de cuánto como, la verdad tengo un super metabolismo, y no hay cosa que disfrute más que salir a cenar (o hacer cena casera) con amigas. Como, tomo y pido todo lo que quiero, lo que se me antoja y lo que me haga feliz, no hay peor cosa que salir a cenar y decir que no puedes comer nada porque estás a dieta. Esto solo te frustrará más, y te sentirás bajoneada y con más ganas que nunca de atacar el refri. No tiene nada de malo estar a dieta, pero aunque sea 1 vez por semana, sal, come, toma, pide y no te limites…tanto, el chiste es disfrutar.
  • Si tienes pareja, trata de tener un date 1 vez a la semana, aún si estás casada: Creo que el punto es, si estás casada entonces lo necesitas aún más. A veces entre la rutina, el trabajo, la escuela, y la vida diaria, vivas o no con tu pareja, la vida cotidiana se puede volver aburrida, es normal. Por lo que necesitas salirte de ese entorno con tu pareja, para olvidarse de todo y simplemente disfrutar un rato de su compañía…no dejes de hacerlo.
  • Todas las semanas haz 1 actividad fuera de lo común y de la rutina: Vete al salón de belleza, date un masaje, ve por un café, ve al cine…sola, lo que sea, solo haz algo diferente cada semana, el chiste es romper con la rutina.
  • De vez en cuando date un lujo: ¿Te mueres por esos zapatos? trabaja, ahorra y COMPRATELOS, sí, te lo mereces. No te digo que te endeudes y trabajes por años solo por tener unos zapatos, pero lo que sí digo es que de vez en cuando debes de auto premiar tu esfuerzo.
  • Toma té: de manzanilla, de tila o de jazmín, son muy relajantes y tienen mil beneficios para tu salud.
  • Organiza un viaje, y ahorra, esfuérzate y sacrifícate para conseguirlo: Este punto no tiene ni por qué explicarse, hazlo, te sentirás feliz.
  • Aprende una habilidad nueva: Es importante estar en constante aprendizaje, nunca sabes cuándo encontrarás tu verdadera pasión en la vida…inténtalo.

Espero que te hayan gustado estas recomendaciones, pero sobretodo que te sirvan…Enjoy!

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *