13198445_10156883752185481_6609778653237373805_o

 

No hay que hacer cambios existenciales ni grandes cosas para poder mejorar y organizar nuestro día a día, es solo cosa de simplificar nuestra vida con pequeños pero significativos cambios. Por lo que aquí te dejo algunas ideas que pueden servirte para simplificar, mejorar, y hacer cambios positivos en tu vida, espero que te sirvan…Enjoy!

1.-Ten un día de relajación y de self pampering y compártelo con tu mejor amiga, hermana, mamá, o con alguien cercano que te importe. Si te gusta que te maquillen, maquíllate, si te gustan los masajes ve a un spa, manicure, que te peinen, y si puedes lograr que vayan a tu casa, mejor. Sírvete una copa de vino, y será un día increíble.

2.-Ten un calendario…DIGITAL. Las padrísimas agendas con diseños increíbles son muy cool, pero la realidad es que no te recuerdan nada a menos que las consultes. Por lo que es importante tener un calendario digital y tenerlo sincronizad con tu correo. Cada vez que tengas una cita con alguien, mándale una invitación con hora, lugar, detalles, etc, para que todos estén en el mismo canal.

3.-Aprende a cocinar. No te digo que seas Betty Crocker, pero sí que sepas cocinar las cosas más básicas para poder alimentarte sanamente durante la semana. Te recomiendo hacer una lista de 10 guisos healthy y aprenden a prepararlos, para que no hayan pretextos para alimentarte correctamente.

4.-Haz nuevas amistades. Tener gente nueva y amistades frescas siempre es una buena idea, pero claro que mientras más grande somos más complicado es, por lo que te recomiendo empezar un hobby o meterte a

5.-Ten flores frescas. Estas alegrarán tu casa y le darán un toque más hogareño. Puedes incluso sembrar plantas que den flores lindas (si tienes jardín) y utilizas las flores de tu casa para hacer arreglos.

6.-Haz limpieza de tu tocador. Seguramente tienes miles de cosas que ya ni te acuerdas que tienes; y claro que jamás usas. Lo único que logras es que no quede espacio disponible para cosas nuevas, y en cambio estás estancada con cosas viejas y sin ningún uso. Limpia, saca, regala, arregla tu tocador, pero sobretodo limpia por dentro y por fuera cada una de las cosas con las que sí te quedes.

7.-Ve al dentista. Odio ir al dentista con todas mis fuerzas, pero como dice mi papá, si odias ir, entonces ve. Aunque suene extraño, mientras más vayas, menos problemas graves tendrás. Ir al dentista es una cosa que solemos dejar para después y que puede causarnos un gran dolor de cabeza en el futuro.

8.-Organiza tu despensa. Compra mason jars, canastas, etiquetas, canastas y una base para pastel, y organiza todo en los contenedores, marca con etiquetas qué es cada cosa y mete en las canastas productos de cada tipo. Sentirás un gran alivio cuando terminas de limpiarla y ordenarla, además de que encontrarás miles de cosas que ni sabías que estaban ahí.

9.-Planta un huerto interior (o exterior si tienes jardín). Esto te puede servir como hobbie y puedes cuidar tus plantas y estar pendiente, pero también te servirá para cocinar con especias cosechadas por ti.

10.-Imprime tus fotos y haz álbumes. Vivimos en un mundo digital, y aunque es padrísimo y nos ayuda a mejorar la vida de mil maneras, también tiene su lado negativo y sin duda el mundo de la fotografía es el que más lo ha resentido. No existe nada más increíble que sentarte a ver el álbum de fotos de tu boda, con tiempo, con calma, y fisicas, es importante tener álbumes, ordenarlos y tener tus recuerdos presentes y listos para consultar. De ver tener tus recuerdo a la mano en álbumes te hará sentir increíble, y dedícale un rato cada xs tiempo a simplemente ver fotos, porque recordar es volver a vivir.

11.-Ten velas de olor y préndelas cuando te quieras relajar. Y siempre ten un aromatizante en tu cuarto. Los olores como lavanda, jazmín, manzanilla entre otros, relajan y te hacen sentir muy agusto. Las velas también relajan, la flama, el olor, la luz tenue, contribuyen a que tu espacio se vuelva más relajado y tranquilo. No hay nada como llegar a una casa que huele rico a prender velas. o darte un rico baño de tina rodeada de velas, parece un cliché pero de verdad relaja.


 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *