Yo soy de esas personas que cada vez que va a un hotel, se la pasa de chismosa viendo los detalles que tienen con los huéspedes y claro…copiándolos. Tengo la locura de que quiero que mi casa haga sentir a mis invitados como en un hotel de lujo, y esto nada tiene que ver con la casa, la decoración o el lugar en donde se ubique, sino todo tiene que ver con los detalles. Así que si tu como yo quieres que tus invitados se vayan con un gran sabor de boca de tu casa, toma nota y pon en práctica estos consejos.

1.-Siempre ten agua infusionada. Yo siempre tengo agua infusionada con  yerbabuena, fresas con canela, limón y agua con clorofila, le dan un toque sofisticado a algo tan básico como el agua. También puedes tener alguna bebida que te guste, como limonada rosa, agua con chía, o aguas frescas, el chiste es ofrecer algo rico y diferente. El vino tampoco puede faltar, siempre ten al menos 2 o 3 botellas de reserva, nunca sabes cuando se puedan necesitar.

2.-Pon toallitas en el baño, de las chiquitas para secar las manos, también pon en el piso una canasta linda para tirar las que estén sucias.

3.-Ten velas del mismo olor por toda tu casa, y no solo las tengas de decoración, sino que préndelas. Trata de tener difusores de olor del mismo aroma para que toda tu casa huela igual y se esparza el olor más rápido. Una casa que huele delicioso en automático se considera un espacio agradable y elegante. El baño de visitas siempre debe de tener difusor de olor y vela y siempre estar prendida cuando hayan visitas.

4.-Ten flores frescas. Puedes plantar en tu jardín flores y cortarlas de ahí y hacer arreglos, o también puedes tener orquídeas que son flores frescas que te duran años. No tengas ni 1 sola flor artificial, a mi en lo personal no me gustan nada.

5.Siempre ten café y té, es importante tener los dos para ofrecerla a tus invitados, aunque sea un invitado que solo pasó un segundo, siempre es importante ofrecerles.

6.-Plancha las sábanas. Este punto puede sonar raro, pero la diferencia entre como ponen las camas en los hoteles, está en que las aprietan más y en que las sábanas están planchadas, hacen una gran diferencia.

7.-Al menos 1 vez por semana haz limpieza de refri y ordénalo. No hay nada más feo que ir a una casa y que el refri sea un desorden y esté sucio, habla muy mal de la dueña. Sobretodo y muy importante tirar todo lo que ya caducó.

8.-El fin de semana hornea pan o galletas. A mi casa por alguna extraña razón todos los fines de semana cae, llega o termina alguien en mi casa que no estaba planeado, por lo que siempre tengo galletas o un pan por si acaso.

9.-Ten cobijas para la sala. Cobijas elegantes y bonitas que sean únicamente para la sala o sala de tele, pueden ser personales. Pero si tu casa es como la mía, se necesitan y mucho.

10.-Invierte en el jabón y crema de manos de los baños que más se usen, y el de visitas. No hay nada más delicioso que lavarse las manos con un jabón que huele rico, este simple detalle hace una gran diferencia.

Como bono te dejo una idea más…

11.-Si eres tan detallista como es mi papá en sus comidas de los sábados, puedes dar toallitas calientes o frías (en el DF calientes, en Mérida frías) las frías para refrescar a los invitados, las calientes para que se limpien las manos. Solo las pones en una charola, y las pones una encima de otra y con unas pinzas de hielo se reparten. Para calentarlas solo se sumerjen en agua hirviendo, para enfriarlas se meten al congelador un ratito.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *