comida saludable

La alimentación es sin duda uno de los factores que más influye en nuestra salud en general, por lo que llevar una dieta correcta es muy importante. Pero la realidad es que no todos tenemos tiempo ni cabeza para estar pensando todo el tiempo en qué vamos a comer y hacer una dieta estricta, pero puedes empezar por simplemente incluir algunos muy saludable alimentos a tu dieta, y con eso ya estarás dando un gran paso a favor de tu salud.

Entérate de cuáles son algunos de los más saludables alimentos, y cuáles son sus beneficios para tu salud, y trata de incorporarlos poco a poco en tu vida, para mejorar tu salud y sentirte bien.

1.-Jocoque

Esta es sin duda mi comida favorita de todo el mundo, prácticamente diario como jocoque. Una de las ventajas de este alimento, es que aunque es teoría está hecho a base de lácteos, es perfecto para cualquier persona intolerante a la lactosa, ya que está hecho a base de probióticos que son las bacterias buenas que ayudan a regenerar la flora intestinal. Los probióticos que contiene el jocoque promueven una correcta digestión y absorción de nutrientes. Limpia el intestino, ayuda a mejorar la complexión de la piel y sin duda promueve la salud intestinal y estomacal en general.

Una manera deliciosa de prepararlo (así lo preparo yo) es cortar ajo en trocitos, cortar pepino con todo y cáscara en trocitos, agregar perejil seco, sal y aceite de olivo y acompañar con pan pita

2.-Espinacas

Últimamente las espinacas son parte de mi dieta diaria y verdaderamente he notado un cambio muy positivo en mi vida. Sin duda estas hojas verdes son de los alimentos más saludables de la cadena alimenticia. Ricas en hierro (como decía Popeye) las espinacas ayudan a bajar la presión arterial, son grandes aliadas contra el cáncer, ayudan a combatir la diabetes, es rica en antioxidantes, ayuda a desinflamar, entre muchas otras bondades.

3.-Almendras

Ricas en antioxidantes y en vitamina E, las almendras ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. Ayudan a prevenir infartos y enfermedades del corazón, promueven el correcto funcionamiento del cerebro, ayudan a saciar el apetito, a mejorar la piel y a regular los niveles de azúcar en el cuerpo.

4.-Aguacate

Es ideal para las mujeres embarazadas porque es rico en ácido fólico. Ayuda a prevenir la osteoporosis, es rico en potasio, incluso más que el de un plátano, también es rico en fibra, ayuda a reducir el colesterol malo y a incrementar el bueno.

Entre las vitaminas en las que el aguacate es rico están la K, C, E y B.

5.-Aceite de olivo

Este es otro de los productos muy ricos en antioxidantes, y en Omega 3, además de ser un gran aliado para combatir la inflamación. También ayuda a prevenir enfermedades el corazón, y ayuda a prevenir y combatir el Alzhaimer, la diabetes, además de ser un poderoso alimento anti cáncer, entre muchas otras cosas.

6.-Salmón

Sin duda el salmón es el rey del Omega 3, que es un conjunto de ácidos grasos buenos que tienen miles de beneficios para nuestro organismo…y piel.

El Omega 3 promueve una mejor vista, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, regula la presión , ayuda a combatir enfermedades auto inmunes, ayuda contra el asma e incluso puede ayudar a dormir más.

7.-Té verde

Esta es sin duda la bebida más saludable del planeta. Rico en antioxidantes el té verde es ideal para retrasar el envejecimiento, mejora el funcionamiento del cerebro, ayuda a eliminar grasa con mayor facilidad, ayuda a prevenir y combatir el cáncer, parkinson y alzheimer, además de muchas enfermedades cardiovasculares, etc.

8.-Alcachofa

Ayuda a perder peso porque nos otorga un sentimiento de saciedad. Ayuda a mejorar la digestión, es una gran fuente de fibra que promueve la salud intestinal, es un gran diurético,  baja el colesterol y los triglicéridos.

9.-Ajo

Sin duda el ajo es de los alimentos más efectivos para prevenir y luchar contra el cáncer. También ayuda a combatir la gripa, refuerza el sistema inmunológico, reduce la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos, es un gran antioxidante y ayuda a desintoxicar el cuerpo.

10.-Brocoli

El brocoli ayuda a fortalecer los huesos, a prevenir y luchas contra el cáncer, es rico en antioxidantes y en vitamina A, C y K, además de ser un gran desintoxicante.

 

 

mariana@magentamm.com

2 comments on “10 alimentos que debes de incorporar en tu vida desde hoy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *