Ayer fui a una muy interesante clase de cocina en El Palacio de los Palacios (El Palacio de Hierro Polanco) y si son mis seguidoras de Instagram donde estoy como @marianarubioc , podrán haber visto todos los detalles de la clase.

Les cuento que la clase la dio el chef Nicolás Martín del Campo, y lo más interesante de ésta fue que todos los ingredientes que se utilizaron, fueron del departamento de latas y gourmet (empacado) de El Palacio de Hierro, con esto me refiero a que nada era fresco ni requería cocinarse, eso fue lo que se me hizo muy interesante.

La verdad es que al empezar la clase no tenía grandes expectativas, porque cuando escuchas que todo se va a hacer con productos enlatados o empacados, pareciera que las opciones y el sabor, serán limitadas, pero de verdad les prometo que no podía haber estado más equivocada.

El resultado de la clase fueron varias exquisitas recetas, de las cuales hoy les traigo primero las de 2 postres, y la próxima semana les presentaré el resto de las recetas saladas.

Sin duda los postres no solo estaban deliciosos, sino que tenían una increíble presentación, y cero grado de dificultad, como les dije al principio, nisiquiera se necesita hornear nada.

Así que toma pluma y papel y aprende a hacer estos exquisitos y facilísimos no-bake postres y recuerda que todos los ingredientes los puedes conseguir en el departamento gourmet de El Palacio de Hierro Polanco.

Frutas prohibidas (nombre inventado por mí)

Ingredientes

  • Turrón de frambuesa (es la cosa más deliciosa y finasque he probado de una bolsa)
  • Galletas de limón
  • Peras amarillas en conserva
  • Mermelada de jamaica
  • Guayaba liofilizada

Modo de preparación

Se corta el turrón en trocitos y se coloca al fondo del envase. Después se hacen pedacitos las galletas de limón y se espolvorean sobre el turrón. El paso siguiente es picar las peras en pedacitos y ponerlas sobre los pedacitos de galleta. Encima se pone un poco de la mermelada de jamaica y hasta arriba se pone un pedacito de la guayaba liofilizada para adornar. No hay medidas porque el tamaño del postre y las cantidades de ingredientes que se usan, depende del tamaño de porción que quieres servir, porque el postre es personal.

 

po

 

Crumble de turrón

Ingredientes

  • Untable de agave y chocolate
  • Turrón (hay uno dorado increíble y delicioso)
  • Galletas tipo macarrón de coco
  • Chispas de cacao

Modo de preparación

Poner en el fondo del envase un poco de el untable de chocolate y agave. Cortar el turrón en cuadritos y ponerlo encima del untable, después hay que hacer pedacitos las galletas tipo turrón y espolvorearlas encima del turrón, y por último poner unos cuantas chispas de cacao.

 

post

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *