11b54c6e7086a07a63a2b66952e79220

 

Cuando te mudas a una nueva casa, la sensación de ver todo vacío puede ser abrumadora, sobretodo porque ves que tienes tanto por hacer, que no tienes idea de por dónde empezar. Poco a poco y con el tiempo las cosas se van facilitando y todo va acomodándose.

Pero muchas veces quieres darle una refrescada a tu casa, o quieres terminar lo que te falta por decorar sin gastarte mucho dinero, y no sabes a qué darle prioridad, por lo que te tengo algunas ideas para que puedas empezar y hacer tu lista de prioridades, ya que con algunos simples detalles puedes no solo mejorar el aspecto de tu casa, sino darle un look totalmente diferente.

Pintura

Pintar un espacio hace una gran diferencia. Lo mejor del caso es que puedes hacerlo tú y no es tan caro, existe mil y un aplicaciones para pintura interactiva para que puedas ver cómo quedaría el cuarto ya listo con el color que escogiste. Una de las mejores es la de Home Depot.

 

Cojines

Los cojines son baratos, y le dan un toque divertido y colorido a tu casa. A mi en lo personal me encanta que sean todos diferentes, y no tenerlos en pares iguales sino diseños diferentes. Ya que escojas una paleta de color para la decoración de tu casa, escoge diseños con algunos de estos colores pero no seas tan estricta, el chiste es combinar texturas, estampados y tonalidades.

Puedes encontrar muchos modelos a un muy buen precio en Zara Home y H&M.

 

5782795b1741338bfc48379a8185e381

 

Esconde los cables

Se ven horribles los cables de los electrodomésticos, y dejarlos a la vista  da la impresión de que te acabas de mudar, por lo que compra en Home Depot o en cualquier los plásticos que mantienen los cables unidos y que los esconden, puedes incluso pintar los cables y los plásticos del color de tu pared.

 

Compra organizadores

Una casa arreglada no solo significa que no estén las cosas tiradas por todos lados, sino que estén organizadas con un orden coherente. Compra canastas, organizadores, y empaques, y guarda todo en conjuntos de las mismas cosas, toallas con toallas, maquillaje con maquillaje y así sucesivamente. El baño y closet son de los lugares donde más cosas solemos guardar y más organizadores necesitarás. No dejes tiradas las ligas, los ganchitos de pelo, tus cremas y sobretodo organiza todo lo que tengas debajo del lavabo, eso suele ser un desastre en todas las casas.

Pon cortinas

Las cortinas cambian el ambiente de un cuarto al instante. Y así como puedes gastarte una millonada en éstas, también puedes conseguir unas a buen precio, sin duda notarás una gran diferencia con tan solo ponerlas. En Bed Bath and Beyond puedes conseguir cortinas bonitas a excelentes precios.

 

b792a93f9229a1eee154331dd5175f05

Repisas

Las repisas son fáciles de poner, incluso tú puedes hacerlo sin la ayuda de un profesional. Pero sobretodo, ayudan a decorar y llenar paredes, y pueden sustituir el uso de algún mueble. Por lo que si no puedes comprar un mueble en este momento, usa repisas, decóralas con marcos, velas, floreros, libros, etc.

 

Inviértele a tus sábanas

Las sábanas pueden cambiar el ambiente de un cuarto y hacerlo parecer decorado aún si no tienes más decoración. Además de esto, las sábanas las usas diario, por lo que es una de las cosas en las que vale la pena invertir, yo soy de la opinión que no hay que comprar sábanas de menos de 400 hilos, pueden ser un poco caras pero de verdad lo valen. También es importante invertir en la sobrecama o el duvet ya que será lo que se vea. Te recomiendo comprar un duvet ya que es más fácil lavarlo porque solo lavas lo de afuera, el relleno puedes lavarlo cada 2 meses ya que nunca se toca.

 

3369

 

Flores

Las flores naturales le dan un toque de hogar a cualquier casa. Te recomiendo comprar diferentes floreros y recipientes, comprar varios ramos de flores diferentes dentro de la misma paleta de color, y hacer varios arreglos. Así tendrás tu casa llena de arreglos de flores del mismo estilo. Puedes encontrar floreros y recipientes increíbles y a super buenos precios en Fantasías Miguel y en Galerías El Triunfo.

 

img_0708

Libros

Aunque no lo creas, los libros pueden ser no solo entretenidos y educacionales, sino que también decorativos. Puedes ponerlos en repisas, en libreros, sobre tu mesa de centro y ponerles velas encima, incluso floreros.

 

libros

 

Iluminación

Las lámparas cambian mucho el ambiente de un cuarto, ya que imponen un cierto mood. Si quieres hacer un cuarto más cálido y acogedor, entonces utiliza focos de luz cálida. Pon tantas lámparas como puedas porque durante el día te servirán de decoración, y durante la noche servirán para dar ambiente a tu casa.

a752528a61a5ea9b6f0ce0ea2c633464

 

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *