velas

La navidad es una de esas épocas en donde puedes regalar cosas hechas por ti sin ser mal visto, no es que si las regalas en otra ocasión sea mal visto, pero digamos que durante las fiestas decembrinas es más esperado. Y esto la verdad es una gran noticia porque puedes gastarte mucho menos en lo regalos que si vas a la tienda y compras miles de cosas para toda tu enorme  e interminable lista de compromisos.

Por lo que te tengo varias ideas de regalos que puedes hacer tú. Y cuando digo hacer tú no me refiero a que todos los ingredientes o componentes del regalos los harás desde cero, pero sí puedes hacer desde cero algunos y armar otros, así que toma nota y empieza a hacer tus regalitos desde YA. Enjoy!

1.-Orquídeas

Cómpralas en Home Depot, ahí cuestan $1150-190. Puedes comprar también una de las macetas que venden ahí que son de color tipo barro. Otra opción que es lo que hice yo, fue comprar las macetas tipo peceras transparentes en Fantasías Miguel, y puedes comprar también ahí musgo. Para armar la maceta pones la orquídea sin la macetita de plástico que trae, y cubres y rellenas todo el espacio que quede con el musgo.

Será un gran regalo que lucirá muchísimo y no te costará más de $300, cuando normalmente una orquídea suele costar entre $500-800

2.-Galletas

Navidad es una de las épocas cuando regalar postres es muy ad hoc. Aunque sin duda las galletas es de los postres más lucidores en navidad, por lo que puedes comprar una canasta en Galerías El Triunfo, haces galletas (aquí te dejo algunos links de recetas) y las decoras con papel china. Puedes ponerle un moño o ramitas de pino, piñas o cerezas como decoración.

También puedes darlas en mason jars y les pones un listón y moño, se venden de Fantasías Miguel también

Te dejo algunas recetas de galletas ideales para regalar:

Almendra

Galletas de almendra: Aprende a prepararlas

Peanut Butter

La mejor receta de galletas de peanut butter

 

3.-Pan o pastel

Uno de los panes o pasteles que son muy finos es la tarta de Santiago. Es un postre que te hará quedar excelente, también un pastel de dátiles y nueces, o una torta de higos, el chiste es que si vas a regalar un pastel, que éste sea de ingredientes finos y premium como las almendras, higos, dátiles, etc. Puedes ponerlo en una canasta y decorarla.

Te dejo la receta de algunos panes ideales para regalar:

Té verde

Panqué de té verde….aquí la receta

Dátil y nuez

Pastel de dátil y nuez: Aquí la exquisita receta

Almendras tostadas

Pastel de almendras tostadas: Aquí la receta de este fino postre

Tarta de Santiago

Aprende a preparar la tarta de Santiago (pastel de almendra)

 

4.-Canasta

La ventaja de regalar una canasta es que puedes personalizarla al gusto de la persona a la que se la vayas a regalar. Piensa en qué le gusta, qué come, qué no come, en sus hábitos y en su comida favorita. Una buena idea es hacer un mix entre regalar cosas saladas y dulces, pero cuidando que todo lo que des sea cosas refinadas. Aceitunas, turrones, aceites de oliva y vinagres o cremas de vinagres, trufas, etc.

5.-Huerto

Hacer un huerto es lo más fácil del mundo. Puedes conseguir todo en cualquier vivero o en Home Depot. Compra macetitas y llénalas de tierra, y agrega ya sea las semillas que quieres que crezcan, o las plantitas ya crecidas pero de un tamaño pequeño, porque el chiste es que a quien se lo regales, las crezca, riegue y cuide. Puedes poner plantas o semillas de perejil, clavo, incluso puedes poner plantas para hacer tisanas como por ejemplo yerbabuena o manzanilla, para que puedan recolectar las hojas y hacerse un té.

6.-Plantas

Un regalo que es muy bien recibido son las Nochebuenas. Puedes ponerles un moño en la maceta y escoges la más grande y bonita. Puedes conseguirlas en viveros, en Nativitas de Xochimilco, incluso en Costco.

7.- Velas

Puedes usar el contenedor que quieras, en Fantasías Miguel compras la parafina y todo lo que necesitas para hacerlas, y en Amazon los aceites esenciales. Escoge tus aromas favoritos o incluso haz velas hechas a la medida del aroma favorito de cada quien.

8.- Toallas bordadas

Esta solo es una idea para las que saben coser. Un gran regalo son unas toallitas bordadas con motivos navideños, incluso puedes hacerlas ad hoc a la decoración de la persona a la que se las vayas a regalar, es un detalle lindo, personalizado y que gusta mucho.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *