Dátiles rellenos
Dátiles rellenos

No existe algo que me guste más en el mundo que los dátiles rellenos de nuez. Y aunque este postre es muy típico en lo países arabes, en nuestro país solo lo encuentras con muchísima suerte durante las épocas navideñas, ya que es un muy fino regalo.

Pero ya que es tan complicado encontrarlos, la mejor idea es hacerlos tú. Y si eres como yo; una fanática de los dátiles rellenos, esta nota será una increíble noticia.

Ojo, no es un postre barato, por lo mismo es un excelente regalo de navidad ya que es raro, fino y se sabe que su costo no es el de los típicos postres, por esa razón la mejor idea es hacerlo tú. Como dato, lo dátiles puedes conseguirlos en Sam`s, City Market, Costco y quizá Superama, en esta época son comunes en supermecados premium.

Ingredientes

  • Dátiles (la cantidad que quieras hacer)
  • Nueces de Castilla (la que viene en cáscara) la misma cantidad de dátiles, ya que cada dátil lleva 1 nuez.
  • 500 gramos de almendras crudas y peladas
  • 225 gramos de azúcar
  • Media barra de mantequilla sin sal
  • Poquito de canela

 

Modo de preparación

Primero hay que derretir la mantequilla. Después licúa el azúcar, las almendras, la mantequilla y la canela hasta que quede una especie de pasta espesa pero que ya todo se haya licuado a la perfección.

Corta los dátiles a la mitad pero sin que se rompan en dos pedazos, el chiste es dejar un espacio dentro del dátil para que quepa la pasta de almendra y la nuez.

Toma un poco de la pasta de almendra y dale forma del tamaño que consideres suficiente para rellenar el dátil, rellénalo, y por último pon 1 nuez encima de la pasta, puede ser completa o picada, como prefieras y listo. Si prefieres, puedes rellenarlos con la pasta de almendra y usar pedacitos de pistaches picados sin cáscara en lugar de nuez, es al gusto de cada quien.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *