consecuencias del alcohol en la piel

Quienes me conocen sabrán que soy una verdadera psycho de cuidarme la cara, uso todas las cremas y tratamientos del universo, pero sobretodo me tomo todas las vitaminas que existen (naturales) que me puedan ayudar a mejorar la piel. Pero la realidad es que por más cremas, sueros, mascarillas, vitaminas, jugos y tratamientos que uses, existen ciertos factores que siempre serán un obstáculo para que logres esa piel perfecta. El chiste es detectarlos, eliminarlos o moderarlos, y entonces notarás la diferencia. Ahora que el que sin duda es gran obstáculo para la piel perfecta es el alcohol. Por lo que a continuación te presentaré las razones por las cuales sin darte cuenta te estás haciendo viejita más rápido de lo debido.

  • El afamado doctor Frank Lipman del Eleven Eleven Wellness Center de Nueva York, tras muchos estudios, pruebas e investigaciones, concluyó que el cuerpo humano procesa el alcohol como azúcar líquida, lo que significa que aunque no estés tomando azúcar per se, en realidad a la hora de metabolizar el alcohol y procesarlo, el cuerpo en automático lo convierte en azúcar. Sobre este punto no te tengo que decir mucho más, con solo saber que es como si te tomaras cucharadas de azúcar ya se dijo todo, tan solo por las calorías, el alcohol debería de ser consumido con muchísima medida.

 

  • La inflamación es otra consecuencia, ya que hace que la piel se enrojezca. Por lo que si tienes un enrojecimiento constante y no sabes cómo deshacerte de él, trata de dejar de tomar y ver si con esto se desaparece de por vida.

 

  • El alcohol deshidrata el cuerpo en general, y claro, esto incluye a la piel, al día siguiente de haber tomado, tu piel estará seca, áspera y sin duda te verás más envejecida que de costumbre. Otra consecuencia de la deshidratación es que los poros se agrandan.

 

  • El alcohol no solo te deshidrata gracias a sus propiedades diuréticas, sino que también inhibe la hormona que se encarga de la reabsorción del agua. Lo que significa que hace que sea más difícil que el cuerpo se re hidrate. Por eso la necesidad de tomar sueros, electrolitos y agua de coco, ya que solo con agua es difícil regresarle al cuerpo todo el agua que perdió

 

  • Otras de las consecuencias es que causa que el cuerpo pierda vitaminas, sobretodo las A, E y D. Por lo que la piel pierde elasticidad, vitalidad, brillo, y sobretodo el cuerpo tiene menos armas para luchar contra los radicales libres, encargados del envejecimiento.

 

  • Condiciones cutáneas como la rosacea, suele empeorar con el alcohol.

¿Qué hacer para prevenir todo esto?

La única manera de prevenir al 100% todo esto es dejando de tomar. Pero somos mexicanos, nos gusta salir, la fiesta, y celebramos absolutamente todas los eventos, sumándole a esto que estamos a días de las posadas y el famosos maratón Guadalupe-Reyes, así que a los que les gusta echarse unos drinks, seguramente lo seguirán haciendo.

El chiste es tomar alcohol que sea claro, cristalino, como el tequila cristalino, vodka, gin, trata de mantenerte alejada de los licores oscuros. Otro tip es no mezclarlo con ningún otro líquido que contenga azúcar añadida. Aunque claro, la mejor opción siempre será el vino tinto, ya que contiene resveratrol, que es un potente anti oxidante usado en un sin fin de productos anti-envejecimiento, pero para poder obtener todos los beneficios de éste, es importante no pasarse de 2 o 3 copas como máximo.

Manténte alejadísima de los martinis, margaritas, daiquirís, y aún más de todo lo que se mezcle con Coca Cola normal o cualquier otro refresco alto en azúcar.

 

 

mariana@magentamm.com

1 comment on “Entérate de cómo el alcohol afecta a tu piel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *