ci

azafran

Hoy en la mañana mi esposo y yo desayunamos huevos con queso de cabra, aceite de trufa, y un toque de azafrán, y aunque pudiera parecer un tanto extravagante desayunar así, no hay cosa que me gusta más que incorporar ingredientes refinados a platillos comunes, y comerlos a cualquier hora del día. ¿Por qué no habríamos de desayunar cosas exquisita? no encuentro ninguna respuesta válida así que…bring it on.

Dicho esto, empecé a hacer mi lista de super en la cual puse que ya se me acabó el aceite de trufa, azafrán, burrata, queso de cabra, arroz salvaje, etc, y mientras la hacía me di cuenta de algo, que todos estos ingredientes tienen la enorme capacidad de elevar algo tan ordinario como el huevo, a convertirse en un platillo exquisito incluso gourmet. Porque si te digo que desayune huevos con queso, aceite y perejil, no te parecerá nada interesante ni exquisito, pero ese mismo plato, cocinado idéntico, pero sustituyendo los ingredientes por queso de cabra, aceite de trufa y azafrán, y entonces ese ¨simple¨platillo se vuelve incluso digno de estar en la carta de un fino restaurantes…¿me entiendes?

Por lo que te tengo 10 ingredientes exqusitos, refinados y fáciles de conseguir, que convertirán cualquier platillo que prepares (incluso unos huevos) es un verdadero manjar gourmet. Úsalos, incorporalos en tu vida y en tus recetas y experimenta, la mejor manera de aprender a cocinar es probando.

1.-Trufa: Este es mi ingrediente favorito, la uso entera picándola en pequeños pedacitos, la uso en forma de aceite de trufa, en crema de balsámico con trufa (ambos se venden ya hechos), y aunque existe la trufa negra y la trufa blanca, la más gourmet es la blanca, aunque es mucho más difícil de conseguir. Puedes usarla en huevos, ensaladas, pasta, carpaccios, y práctiamente en todo, cualquier plato en el que lo uses sin duda subirá y se convertirá en un finísimo platillo.

2.-Queso de cabra: Existen todo tipo de quesos finos, pero sin duda el queso de cabra es un

3.-Piñones: Al igual que la trufa existen los blancos y los rosados, y los verdaderamente finos son los rosados. Puedes agregárselos a sopas, ensaladas, incluso pastas y elevan muchísimo el plato.

4.-Pistaches: Los pistaches son más comunes, pero su sabor distintivo y su precio, los ha convertido en un ingrediente distinguido. Puedes usarlos en ensaladas, yo hago una ensalada de arúgula, con burrata, pistaches, jitomates cherry, trufa, aceite de olivo y vinagre balsámico, es una exquisitez.

5.-Arúgula: La lechuga es algo que se considera siempre para las ensaladas, pero es un poco corriente dar ensalada de lechuga en una cena elegante, por lo que la arúgula es una gran opción para sustituirla. Igual puedes usar berros, espinacas y complementar con germinado de cilantro que es una verdadera exquisitez.

6.-Burrata: No existe algo que me guste más en el mundo que la burrata. En México solo la he conseguido en el City Market o en Costo. Puedes darla sola, en ensalada, pasta, pizza, incluso frita, no importa cómo la sirvas, siempre será un éxito.

7.-Azafrán: El azafrán es un ingrediente caro, raro y que no todo mundo le encuentra el gusto. Es el pistilo de una flor color moradita y es un filamento delgadititio de color rojizo. Le da un toque especial y un sabor distinguido a los platos y puedes usarlo en arroz y pastas. Se necesitan 150 mil flores para obtener un kilo de azafrán.

8.-Caviar: Yo personalmente odio el caviar, no me gusta nada. Pero sin duda es un ingrediente fino que eleva cualquier cosa. Lo he probado en papas al horno y se lo ponen encima de la crema, en huevos, solo, pastas, e incluso ensaladas.

9.-Arroz salvaje o risotto: Una cosa es decir que vas a dar arroz como acompañamiento de la carne y otra muy diferente es que será un arroz salvaje o un risotto. Usar este tipo de arroces siempre será un gran acierto, son finos y se pueden cocinar de mil y un maneras. Trata de usar el arroz convencional como de diario y estos para eventos especiales.

10.-Jabugo o jamón serrano: Regresamos a la anécdota de los huevos, una cosa son unos huevos con jamón y otra son unos huevos con jabugo…GRAN diferencia. Úsalo como botana solo, en croquetas, huevos, pastas, hay muchísimas maneras de utilizar este gran producto españól.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *