piezas de decoracion en las que invertir

Decorar, re decorar o simplemente agregar piezas nuevas a tu casa para darle un re fresh, puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y aunque no es algo complicado ni mucho menos, el verdadero problema es que generalmente nos hacemos bolsas con qué poner, o en qué gastar  más y en qué menos, por lo que a continuación te tengo una lista con algunas ideas de cosas en las que vale la pena invertir, claro, todo esto es a mi sano juicio y gusto así que es cosa de cada quien.

1.-Colchón: Yo todas las mañanas me levanto y le digo a mi esposo que dormí como en un hotel de 10 estrellas, esto porque hace algunos años me metí en la cabeza la idea de que quería que mi cama fuera igual a la del  St Regis de Bal Harbour, y hoy puedo decir que es incluso mejor. Para mí, disfrutar cada segundo que pasas en tu cama es parte de la experiencia del descanso y de dormir, duermes más horas, te sientes con más ganas de descansar y terminas pasando más tiempo en cama, lo que significa que a la larga descansan más. No hay mejor sensación que tener una cama como de hotel de lujo, de verdad créeme vale la pena invertir en esto. Mi colchón es de El Palacio de Hierro, de una marca mexicana llamada América, super recomendada.

2.-Sábanas: Otra cosa con el mismo argumento del colchón. A mi me encanta que pesen las sábanas (o más bien la de hasta arriba) por lo que compré un duvet y su relleno de plumas de ganso pero sintéticas ya que  las naturales con el tiempo pueden apestar. Las sábanas que tengo son de 1200 hilos que es muchísimo, y aunque rara vez las encuentras en Sam´s y Costco (compré 2 juegos ahí) , en Macys online hay hasta de 2000 y te las mandan a México. Te recomiendo invertirle a las sábanas y comprar al menos de 800 hilos, ya que éstas son las que tocan directo con tu piel, mientras más hilos tienen, más gruesas son. Las de pocos hilos, si las pones a la luz, puedes incluso ver a través de ellas.

3.-Sillón: Ya sea que suelas recibir visitas, o no, la sala siempre será el lugar donde tus visitas estarán. Por lo que es importante tener piezas claves y buenas aquí. Inviértele al sillón de la sala, compra uno grande, bueno, y funcional, (si no tienes una sala tan grande) trata de mantenerte alejada de los que tienen los brazos anchísimos que solo ocupan espacio. Te recomiendo comprar un sillón de piel verdadera, en un color que combine no solo con tu decoración actual, sino futureando, que combine con todo, porque nunca sabes cuándo te vas a hartar y vas a cambiar tu decoración, y tu sillón bueno seguramente se quedará. Te durará años, es lo primero que ven las visitas, es el marco y lo que da la pauta a la decoración y paleta de colores de tu casa y será muy usado, creo que no necesitas más motivos para pensar en invertirle al sillón de tu sala.

4.-Mesa de centro de sala: Con un buen sillón y una buena y grande mesa de centro tu sala estará casi completa. Estas dos piezas son las que más se usan, por lo tanto en las que vale la pena invertir más dinero, la mesa de centro será la que se use para asentar, comer, y usar en general por lo que es importante que sea de la mejor calidad posible. Puedes complementar la decoración de la sala con sillas de un poco menor calidad, decorar con cojines lindos pero a buen precio, incluso poner libreros, mesas de descanso, etc y todo se complementará con las dos piezas buenas.

5.-Refri: Aunque no lo crean esto es importantísimo. Yo no consideraba importante invertirle al refri, hasta que me quedé con uno que me regalaron, y me di cuenta de lo que es tener un refri malo…te-rri-ble. Le pones bajo y se pone como calefacción, le pones medio y se congela todo, el congelador se descongela, se apaga la luz, una cosa terrible, por lo que después de esta experiencia, considero que invertirle al refri es importante. No te digo que vayas corriendo a comprar un Viking (aunque si puedes de verdad hazlo son lo mejor) pero sí que te compres uno grande, bueno, que no sea el más barato. Tu comida siempre estará fresca, tus alimentos congelados se quedarán así, y serás muy feliz, lo prometo.

6.-Horno: Ahora que soy como Betty Crocker versión mexicana, de verdad voy a ir a comprar un horno Viking (será mi regalo de navidad) porque tener un horno malo es una verdadera pesadilla repostera. Aunque con mucho trabajo logras lo que quieres, tienes que estar alado del horno sin despegarte ni para ir al baño porque se te quema todo. Es importante tener un horno bueno, preciso, grande y que caliente lo suficiente. Podrás hacer todo lo que se te antoje, y lo mejor del caso es que si cocinabas bien con un horno malo, o regular, te vas a convertir en una chef 5 estrellas con uno bueno, ya verás la diferencia. Lo digo porque mis papas tienen todo Viking y de verdad es una gozada cocinar ahí.

7.-Sillón de tele: Si eres de mi bando, pasarás horas en la sala de tele. Trabajando, viendo al tele, platicando o incluso durmiendo la siesta, esta es un área de descanso y para convivir. Por lo que es importante tener un sillón grande, cómodo, que tenga espacio para los pies, que sea suave y que te haga sentir muy agusto.

8.-Recámara: Yo soy anti la gente que le invierte a todo lo que ven los demás pero vas a su casa y te quieres morir de el horror. Tienen el mejor coche, el reloj del millón y vida nocturna de película, pero la casa no te quiero ni contar…yo no. Yo soy de la opinión de que tú y quienes vivan en tu casa son los invitados más importantes. Por lo que la recamara, que solo la verán los que duerman ahí, debe de estar al tope de tu lista de prioridades. Inviértele a tu recamara, compra una buena, de la mejor calidad, con el diseño como te gusta. No hay mejor sensación que llegar a casa, entrar a tu cuarto y verlo espectacular, incluso otorga un gran sentimiento de logro y de recompensa.

9.-Cuadro: De preferencia un cuadro grande para la sala. Éste cambiará el mood de toda la casa, no tienes idea de cómo un cuadro bueno puede levantar la decoración.

10.-Comedor: El comedor es otra parte de la casa a la que se le dará un uso constante. Inviértele, busca el mejor, el que más se adapte a lo que quieres, no compres el que encuentres por buen precio, tómate tu tiempo, consulta opciones y compra el mejor, este pieza seguramente te durará 10 años por lo menos si no es que más.

mariana@magentamm.com

1 comment on “10 piezas en las que vale la pena invertir en tu casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *