Creo que uno de los temas menos tocado cuando hablamos de skincare, es el del contorno de los ojos, quizá esto se deba a que mucha gente considera que ésta delicada zona solo necesita cuidarse con cremas y listo…pero no, hay mucho más por hacer para ayudarle a tus cremas a funcionar mucho mejor.

Por lo que te tengo 5 consejos y recomendaciones probados, usados y amados por mí, así como una recomendación real y útil de qué crema usar, que sin duda te ayudará a verte rejuvenecida, descansada y espectacular…toma nota.

Y como dato cultural, es importante que todas las mujeres (a partir de los 20 años) se empiecen a cuidar, y estos tips son para todas las edades,  porque esta zona una vez que se arruga es muy difícil dar marcha atrás, así que como dice el dicho, es mejor prevenir que lamentar.

1.-Skincare: Lo primero y más importante es usar una crema especial para contorno de ojos. En este preciso momento estoy usando la crema New Dimension Firm and Fill Eye System de Estee Lauder y la verdad es que ni conocía ni había probado esa crema, y puedo decirles que me encantó. Para empezar viene en dos pasos (cada uno viene en su recipiente propio), el primero es para reafimar y el segundo para rellenar, y la forma de aplicarlo es sencilla, solo pones una capa del paso 1 y después encima la capa del paso 2.

Sin duda te puedo decir que esta es de las pocas cremas de contorno de ojos con las que realmente he visto una diferencia al poco tiempo de uso (aunque ya llevo con ella más de 1 mes), porque como no tengo arrugas marcadas todavía, sino pequeñas líneas, pensarías que la diferencia sería difícil de notar, pero pasó todo lo contrario. Las líneas se van ¨tensando¨ con tan solo una semana de uso, notas la mirada más iluminada, las ojeras menos marcadas, y en general el contorno de los ojos más fresco, rejuvenecido e iluminado. Las bolsas se deshinchan, y toda la zona se ve hidratada ya que muchas veces las primeras líneas son por simple falta de humedad.

El primer paso de la crema (la que reafirma) tiene una consistencia ligera, un tanto aguadita, se desliza con facilidad y  es muy hidratante, mientras que el segundo paso (lo que rellena) es de consistencia pesada y gruesa, y los olores de ambas son agradables, ricos y muy a-la Estee Lauder.

De verdad les digo por experiencia propia que es una de las mejores cremas que he probado, muy recomendada. Esta es una crema para usar en las noches

estee-lauder-contorno-ojos-new-dimension-firm-fill-eye-system

 

2.-Usa primer: Existen mil y un un primers en el mercado y normalmente te los venden con el pretexto de que tu maquillaje te durará más, y sí es 100% verdad. Pero en mi caso, yo lo uso más bien para rellenar cualquier zurco, línea o incluso poros y así tu piel queda lisita. La idea es que compres un primer de los que son pastositos, son como una especie de crema espesa pero no de color blanca sino como transparentes (perdón por mi explicación pero no sé cómo más decirles). Aunque no lo creas, mi favorito es uno del súper de L `Oreal, se llama Magic Perfecting Base y de verdad le hace honor a su nombre, es mágico. Así rellenarás cualquier línea que puedas tener, y tus ojos se verán más descansados y joviales, y tu piel impecable, inténtalo.

L Oreal primer

 

3.-Té: Cuando te hablo del té, no me refiero solo a que te lo tomes (hazlo) sino también a que después de tomártelo utilices las bolsitas de té verde o negro como tratamiento. Lo único que tienes que hacer es colocarlas sobre el contorno de tus ojos.

El té no solo tiene una enorme cantidad de antioxidantes, que ayudarán a que tu cuerpo luche contra los radicales libres (encargados del envejecimiento) sino que también tiene propiedades desinflamatorias, por lo que tus ojos estarán deshinchados, rejuvenecidos y también hidratados porque absorberán el agua que contienen los restos de las bolsitas de té (trata de que estén empapadas y tibias al aplicártelas).

bolsas de te para los ojos

 

4.-Drenaje linfático: Seguramente has oído muchas  veces sobre el famoso drenaje linfático, y aunque pareciera demasiado bueno para ser verdad, esta simple técnica de masaje tiene múltiples beneficios.

Primero que nada fomenta la circulación de la sangre, ayuda a eliminar el exceso de agua acumulada debajo de la piel, la hinchazón así como las toxinas. En pocas palabras mejora el aspecto de la piel en general y lo mejor del caso es que es facilísimo hacerlo. Para hacer un drenaje linfático de toda la cara se requiere de conocimientos y práctica, pero para hacer uno amateur, fácil y casero en el contorno de los ojos, simplemente das dando ligeros golpecitos con las yemas de tus dedos sobre todo el contorno de los ojos, hazlo durante algunos minutos y repite, puedes hacerlo hasta 3 veces.

5.-Rutina de limpieza y cuidado: Aparte de usar tu crema de tratamiento que esa es esencial, necesitas tener una rutina rigurosa de limpieza y tratamiento. Empieza por comprar un agua micelar para desmaquillar esta zona, ya que la piel del contorno de los ojos es más delgada y delicada, por lo que un agua micelar es ideal. Ésta es menos agresiva que un desmaquillante, además de ser hidratante.

Hablando de hidratación, esta es muy importante por lo que te recomiendo usar tu crema de tratamiento para la noche (la que te recomendé de Estee Lauder) pero durante el día, utiliza una crema hidratante intensiva para el contorno de los ojos. Es muy importante aplicarla antes de maquillarte, y encima te aplicas el primer, para que la piel de se vea lo más fresca posible.

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *