pintura de uñas

 

El título quizá te haya hecho pensar que te iba a platicar de algún interesante estudio publicado por alguna sofisticada universidad estadounidense, pero la realidad es que esta es una teoría inventada por mí, la cual creo que es MUY verdadera, sobretodo lo digo por experiencia propia.

Dicen que la piel revela la edad, y no se trata de que lo digan, sino de que es un hecho, la piel es sin duda un parámetro para calcular la edad de alguien, pero ésta aveces puede engañar a los demás. Pero otro factor que sin duda puede delatar tu edad, es el color de las uñas.

Y más que delatar tu edad, el color de tu barniz delata la etapa en la que te encuentras, y ahora te voy a explicar por qué, y a proveerte de información para que des con tu etapa actual, y ver si ésta coincide con la real, de lo contrario quizá haya que hacer algunos cambios en tu vida.

Las uñas como factor determinante de nuestra edad emocional

Seguramente te ha pasado que un día amabas las uñas verde limón, amarillas, rosa chicle e incluso azul eléctrico, pero como por arte de magia tiempo después simplemente no entiendes cómo podías usar esos infames colores…eso significa que maduraste. De la misma manera que tu guardaropa madura contigo, el color de uñas también lo hace y ahora te presento las etapas y los colores acordes a las mismas. Te ordeno las etapas por orden cronológico, conforme vas pasando por ellas de acuerdo a tu edad (normalmente).

 

Pasteles, nacarados y rosas en todas sus modalidades

La vida es un ciclo que suele empezar y terminar en el mismo lugar, por lo que la primera etapa de la pintura de uñas es la de los colores pasteles, pero no porque te gusten, sino porque son los de tu mamá te ¨aconseja¨usar, o los que te compra, o quizá son a los únicos a los que tienes acceso porque son los de ella y te los ¨robas¨.

Pero si en la actualidad sigues usando estos colores y eres una persona adulta, lo más probable es que seas una persona conservadora, tímida, introvertida, a la que no le gusta llamar mucho la atención, elegante discreta y con mucha clase. Si eres adolescente estás en la primera etapa, si eres ya una persona adulta, ya encontraste tu estilo y ahí te quedarás por siempre. Felicidades

 

Colores chillantes, o muy llamativos

Amarillo, verde limón, azul eléctrico, naranja o morado (y neones)

Estos colores son los colores de la rebeldía, suelen ser los tonos elegidos por las adolescentes cuando empiezan a experimentar con el maquillaje y a tener libertad con él. La etapa de los tonos chillantes suele durar varios años porque se termina hasta que la persona madura y pasa a la siguiente etapa en el caso de las adolescentes.

En el caso de las mujeres adultas que utilizan estos colores, significa que son fuertes, rebeldes, atrevidas, que van en contra de la corriente, están un paso adelante de los demás, no les da pena llamar la atención, de hecho les gusta. Son libres, extrovertidas, creativas, y les encanta siempre estar creando, experimentando y retando a la sociedad, sin duda mujeres seguras de sí mismas y muy divertidas. Me encanta!

 

Blanco, negro, rojo vino y morados

Esta es sin duda una de las etapas cruciales cuando de madurez de estilo se trata. Ya dejaste la adolescencia atrás, pero todavía no eres un adulto hecho y derecho, y si acaso sí lo eres, todavía no defines tu estilo al 100%. Estás en pleno punto de transición de adolescente a adulto, y estos colores te permiten sentirte adolescente cuando usas el negro o blanco y adulto cuando usas los morados o el rojo vino. Sin duda estás en una transición de estilo en donde te siguen gustando lo tennis y las t-shirts con frases chistosas, pero quieres poder usar un traje sastre impecable de vez en cuando.

Si eres adulta eres una persona atrevida, fashion-forward, pendiente de todas las tendencias y seguramente las sigues la pie de la letra, pero de gusto sobrio y poco llamativo. Te gusta marcar tendencia, pero de una forma creativa y propositiva, en pocas palabras eres cool y seguramente tu estilo llama la atención de mucha gente (para bien) y te copian.

 

Nudes y parecidos (lavandas, cafecitos, verde menta, etc)

Esta etapa está caracterizada por ser usada solo por mujeres adultas jóvenes, no adolescentes. Cuando empiezas a usar tonos nude, es cuando realmente puedes decir que estás en tu mejor momento cuando de estilo y madurez se trata, ya definiste quién y cómo eres, qué te gusta, qué no, pero sobretodo, ya sabes hacia dónde vas en el futuro.

Sin duda los tonos nudes denotan elegancia, clase, estilo, buen gusto, y ya no necesitas los colores llamativos, o los outfits demasiado atrevidos para llamar la atención, tu persona, tu éxito y tu look ya logran ese cometido, porque claro que no te gusta pasar desapercibida. Tu estilo es impecable, clásico pero con un toque atrevido, y sin duda puedes considerarte una mujer exquisita. Bravo!

 

French manicure

Y por último terminamos con el manicure francés que si eres adolescente es sin duda el estilo que tu mamá te dice que debes de llevar a fiesta de 15 años, o cualquier evento formal alrededor de esa edad. Seguro te dice que para que te veas como toda una señorita debes de hacerte manicure francés…yo personalmente lo odio, sorry no me odien.

En cuanto a la mujer adulta que lo usa, sin duda es una mujer madura tanto de mentalidad, como de personalidad y edad, a la que le encanta siempre estar perfectamente arreglada, siempre tiene las uñas impecables, y su estilo es muy conservador y clásico, discreto, recatado, sobrio y por lo general se mantiene alejado de los colores demasiado vivos, llamativos o alocados. Y sin duda tiene el dinero y el tiempo para siempre tener las uñas impecables, porque este estilo requiere mantenimiento constante; osea money.

Entonces ¿ya sabes en qué etapa estás tú? Compártelo conmigo, me muero de ganas de saber si te parece cierta mi teoría o no…Enjoy!

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *