adicta al celular

 

La realidad es que todos (aunque no lo admitamos) tenemos algún grado de adicción al celular, y más que adicción es una especie de dependencia, que nos hace simplemente no poder vivir sin este aparato, y aunque si llegáramos a estar sin él no pasaría nada, solo de pensarlo nos da pánico. Por lo que si tú como yo, eres un poco adicta a tu celular, sigue leyendo esta nota para confirmar si eres toda una obsesionada con el móvil, o si eres alguien un poco más…normal. Enjoy!

1.-Te lavas los dientes mientras ves videos de gatitos, perritos o cualquier animal gracioso en Facebook. Te maquillaje y los sigues viendo, mientras desayunas, te vistes e incluso mientras caminas.

2.-Cuando llega tu comida, lo primero que haces es tomarle foto, no importa que se enfríe, te tardas lo que tengas que tardarte para conseguir la mejor foto. Y pobre del alma en pena a quien se le ocurra agarrar de tu comida antes de ¨LA FOTO¨ pobre…

3.-No solo sabes perfectamente bien cuál es ¨tu lado bueno¨ para las fotos, sino que además tienes una (extraña) sonrisa que solo la sacas cuando dicen ¨esta foto es para Instagram¨ o en general apenas ves una cámara.

4.- Te preocupa muuuuucho más quedarte sin pila en el celular, que quedarte sin gasolina en el coche, porque al final si te quedas botada por el coche, tienes a tu mejor amigo el celular para pedir auxilio. Pero estar sin pila en el cel…JAMÁS, simplemente impensable.

5.-Puedes no tener dinero ni para los tacos, pero para el IPhone nuevo…siempre hay. Aunque haya que ponerse a dieta el resto del mes, el IPhone lo amerita.

6.-No usas reloj, espejo, ni te sabes el número del teléfono de tu casa, ni el celular de tu novio, para eso y mucho más existe el celular.

7.-Cada vez que hablas con tus amigas y quedan en la fecha para el cafecito, dices ¿entonces ya es seguro esa fecha? para agendarlo, mientras simultáneamente sacas tu teléfono para guardarlo en tu calendario. Si no está en tu calendario, no existe el evento, así que te tienes que asegurar que sí esté.

8.-Tienes tantas fundas de celular como zapatos o bolsas, porque sabes perfecto que usas cada una de acuerdo a tu humor, así que hay que tener de dónde escoger.

9.-Cuando empiezas a ver que se te está acabando la pila y no tienes cargador a la mano, entras es una especie de trace, y empieza a pepenar un cargador o una pila por todas partes, sin duda esto te podría arruinar el día.

10.-Si te piden que sumes 2+2 de verdad te agarran en curva, incluso mientras más simples son las operaciones que te pidan, más problemas te causarán. Tu falta de uso de las sumas, restas, y cualquier operación matemática ya te atrofiaron la práctica, además, para eso tienes tu celular. Ya ni cantando las tablas de multiplicación te logras acordar cuanto es 9×7…terror.

¿Tienes estos síntomas? entonces tienes un caso grave de adicción al móvil, así que considera entrar en un detox del celular…¿cómo? ponlo en silencio y lejos de ti mientras comes, o cuando estás con alguien más, es importante regresar a las épocas en donde se platicaba mucho más. Entiendo que no es como qué vas a estar sin celular, pero sin duda puedes dejar de usarlo en momentos donde es importante estar presente y sobretodo, darle esa importancia a la gente con la que estés. No hay nada más desagradable que estar comiendo o platicando con alguien y la otra persona en el celular sin hacerte caso…fail. Así que inténtalo, ningún exceso es bueno y nada perderás con desapegarte a el teléfono un rato.

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *