Me queda claro que las series son lo mío y seguro también lo tuyo, yo la verdad no soy muy de ver películas, sino de hacer maratones de series. Dicho esto, de vez en cuando me gusta ver documentales, y la verdad es que aunque creerían que solo veo cosas sobre moda, maquillaje etc, la realidad no podría ser más diferente. El estilo de documentales que más me gustan son los de historias y teorías misteriosas o intrigantes.

Por lo que después de ver muchos muchos documentales, te dejo un to-do-list de los que de verdad te recomiendas que veas ASAP. Porque a diferencia de las películas, los documentales no solo te entretienen, sino que te hacen aprender cosas nuevas, así que incorpóralos a tu estilo de vida, aunque sea una vez al mes.

Y como dato cultural, ninguno de éstos es nuevo, sino que simplemente es mi selección personal de documentales que creo que vale la pena ver.

Moda

Dior et Moi

Si eres amante de la moda (incluso si no lo eres) este es un documental que TIENER que ver. Es mi fashion film favorito de todos los tiempos. En pocas palabras en Dior et moi podrás ver la primera colección de Raf Simmons como diseñadore de Dior (solo tuvo 8 semanas para hacerla) y ver todo el proceso de creación, así como acceso directo al backstage de sus desfiles. Todo en este film es bonito, inspirador y colorido…te va a encantar.

Religión

Going Clear

Después de ver este vas a preguntarte por qué la Cienciología es una religión tan popular…no entiendo. Este documental destapa los oscuros secretos y jugarretas que la iglesia de Tom Cruise utiliza para mantener a sus seguidores en orden, sin duda es muy interesante.

 

Mundo globalizado

Food Inc

Este documental no es de esos que disfrutas o que te llenan de cultura y conocimiento, pero sí es de los que te crean conciencia y te hacen reflexionar sobre lo que está pasando en el mundo de la comida a nivel mundial.

Te explica de dónde vienen nuestros alimentos, y todos lo secretos oscuros del mundo de la comida, y de cómo éste negocio ya se volvió automatizado y cruel. Sin duda es un must-watch que te hará pensar dos veces antes de comer comida chatarra, o comprar cosas procesadas.

 

Politica

The Propaganda Game

Corea del norte es sin duda el pais más hermético del mundo. Poco se sabe de éste y de su controversial líder Kim Jong Un. Lo que sí se sabe es que este país cuenta no solo con armas nucleares, sino con una máquina de propaganda sin igual, que logra posicionar a su malvado líder, como un verdadero salvador del pueblo norcoreano. Sin duda vale la pena aprender un poco sobre lo que pasa en este aislado pero enigmático país.

Historia

Mad Dog

Otro interesantísimo documental que te permite adentrarte a la loca, peligrosa, excéntrica y opulenta vida y muerte del revolucionario libio Muammar Gaddafi. Palacios de oro, violaciones, cuerpos congelados, y despilfarro, son solo algunas de las palabras que mejor describen el mandato de este tirano. Un documental de calidad digno de verse con atención.

 

 

 

 

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *