Primero que nada quiero contarte un dato curioso que sin duda me resultó sumamente alarmante, y es que el avión es el 2do lugar más seco de la tierra; el primero es un lugar en África (pobres de los que viven ahí). Y si pensabas que la CDMX es es una ciudad seca que arruina la piel, imagínate el daño que le causa a tu piel el estar en un avión, si son vuelos cortos el daño es mucho menor, pero imaginare un vuelo a Europa, o aún peor un vuelo de 18 horas a Asia.

El punto es que el avión te deja la piel como de cartón, y nadie quiere verse horrenda ahora que estamos en la mera época de las fiestas navideñas y los viajes, por lo que a continuación te tengo algunos tips para que puedas prepararte; y preparar a tu piel, cada vez que te subas a un avión, y logres verte como si nada…incluso mejor.

-Toma 2 litros de agua: Y aunque esto sauna  cliché, tomar dos litros de agua importantísimo, pero ojo, tienes que tomártelos ANTES de subirte al avión, para que tu cuerpo esté lo suficientemente hidratado cuando estés a bordo. Si te los tomas ya abordo, entonces el efecto será retardado. Una vez en el avión, sigue consumiendo agua, sobretodo si tomas alcohol el chiste es que no dejes que tu cuerpo se deshidrate, ya que la piel parece de viejita cuando se deshidrata.

-No uses polvo: Cuando te empieces a maquillar antes de irte al aeropuerto, ponte tu crema hidratante, bloqueador, base, BB o CC Cream, o lo que sea que uses, pero no te pongas polvo para sellar. Quizá estés un ratito, pero al llegar al aeropuerto, entre el aire acondicionado, la calefacción y la resequedad del avión, tu cara se va a secar mucho, y si tienes polvo realmente será un desastre. La mejor opción es no aplicar polvo y llevar tu Beauty Blender (esponja) en la bolsa, si sientes que brillas, simplemente te pasas la esponja  y listo. Tu piel lucirá espectacular antes, durante y después de tu vuelo.

-Lleva chapstick: No importa que vayas a una playa con muchísima humedad, siempre que tomes un vuelo lleva un chapstick en la bolsa. No hay nada peor que unos labios resecos, y  más cuando estás en la playa, se ve horrible. Aplícatelo constantemente para que tus labios no sufran las consecuencias, ya que es el primer lugar donde se manifiesta la resequedad.

-Aplica un producto hidratante en spray: Aquí es donde viene el ingenio de cada quien, es importante tener a la mano algún producto para refrescar la piel, el tema es que si utilizas un agua termal, puede que tu maquillaje se corra, entonces solo usa esas en caso de que traigas poco maquillaje o nada. Si estás maquillada, usa el Prime and Fix de Mac, es un spray que sirve para hidratar, prepar la piel, incluso para que te dura más y se vea más natural. Yo lo uso al final de mi maquillaje para que los polvos se vean menos ¨pastelosos¨ , cuando estés en un avión te servirá para refrescar la piel pero sobretodo para hidratar tu maquillaje y que se vea más natural y fresco, es una maravilla para los viajes…créeme.

-Trata de no utilizar sombras en polvo: Las sombras en polvo tienen la misma reacción ante la resequedad que el polvo suelte, se ven un tanto tiesas y se meten en las líneas y suman años, por lo que cuando estás deshidratada es mejor no usarlas. Si eres como yo que amas usar sombras siempre, entonces opta por unas en gel, ya que el resultado será más humectado y natural.

-No uses base: Esto no significa que no uses nada para emparejar el color de tu piel, sino que no uses una base convencional. Utiliza una BB Cream, o una crema humectante con color, ya que éstas te emparejarán en tono de la piel, al mismo tiempo que te otorgan hidratación constante.

-Evita los lipsticks indelebles: Ya bien saben que me encantan estos lipsticks, pero ni por error los uso durante un vuelo. Los lipsticks indelebles (aunque sean los de Hourglass que son buenísimos) resecan los labios, por lo que queda prohibido utilizarlos durante un vuelo, ya que tu boca se verá reseca y avejentada. En cambio opta por un lipstick en barra hidratante o un gloss, mis favoritos son los de Bobbi Brown (en barra).

-Toma agua mineral: Durante un vuelo el agua mineral es ideal (con medida) ya que te regular el PH y te hidrata más. Si estás muy deshidratada (o cruda) puedes tomar agua natural con una pizca de bicarbonato de sodio y sal, y tu cuerpo se hidratará al instante…inténtalo.

Espero que te sirvan estos tips ya que yo siempre los pongo en práctica durante mis viajes. Y una vez que los hayas intentado, compártelos conmigo…Buen viaje!

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *