Por fin después de tres deliciosas semanas de vacaciones, estoy de regreso para seguir alimentándolas de consejos que seguramente les vendrán muy bien sobretodo ahora que estamos empezando el año.

Primero que nada quiero desearles un feliz año, y que logren cumplir todas y cada una de sus metas y propósitos. Dicho esto, les platico que en mis largas vacaciones, me la pasé comiendo tomando  no haciendo ejercicio, prácticamente todos los días (sorry not sorry). Y aunque lo disfruté horrores, la realidad es que no se puede regresar a la vida cotidiana sin hacer algún cambio drástico que marque el antes y después de las vacaciones, y esto va mucho más allá de la dieta, se trata de la salud y de sentirse y estar bien.

Con todo lo que comimos y tomamos, nuestro cuerpo está repleto de toxinas y agentes que lo único que hacen es atrofiarlo, robarle energía, hacerlo más lento y mantenerlo cansado, entre muchas otras cosas, por lo que tenemos que ir sacando toda esta porquería de nuestro organismo poco a poco. Y aunque los detox de jugos, sopas, o dietas locas radicales están de moda, yo la verdad soy anti eso, prefiero lo natural y normal, aunque tarde más.

Y como ya bien saben, el té es una verdadera maravilla cuando de eliminar toxinas, y aportar beneficios se trata, ya que la combinación de las plantas, con el agua caliente, da como resultado una bebida que filtra los riñones y carga consigo todo lo malo que nos sobra y que el cuerpo ya no necesita, deshaciéndose de todo.

Así que hoy te presento varios tipos de té que son altamente desintoxicantes, que te servirán para purificar tu cuerpo rápido. Pero ojo, esto no es ninguna dieta que solo tomas té, para nada, esto se trata de incorporar entre dos y tres tazas de té a tu vida normal, e ir notando sus beneficios. Por lo que toma nota y corre a comprar estos ingredientes, que todos los encuentras en la mayoría de los supermercados.

Moringa

Este casi milagroso árbol, es muy común en países como Pakistán, India y Nepal. Y aunque ahí sus beneficios son ampliamente conocidos, en nuestro lado del mundo apenas se están empezando a hacer famosos.

La moringa es una de las plantas con mayor cantidad de nutrientes, por lo que es una gran fuente de vitaminas, además de ser un muy poderosos antioxidante, que no solo ayuda a combatir los radicales libres encargados del envejecimiento, sino que también es un gran aliado en la prevención y lucha contra el cáncer.

Sus beneficios son infinitos, pero en cuanto al detox, este té es básico ya que la moringa ayuda a desintoxicar el higado, a protegerlo y a retrasar y reducir el proceso de oxidación del mismo. Entre los factores que contribuyen a dicha oxidación está el consumir alcohol, azúcar y harinas.

También ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, que después de comer y tomar tanto, seguramente todos los tendremos bastante altos.

Puedes comprar la planta (todas las partes de la planta tienen propiedades) y hacer té o comprarla en polvo y espolvoreárselo a tu comida o bebida, también se venden suplementos de moringa en forma de pastilla.

Para conocer a fondo los beneficios de la moringa da click aquí

te de moringa para desintoxicar el cuerpo

 

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia típica de la India, misma que se usa en la mayoría de los currys, aunque durante años se ha utilizado como una especia medicinal.

Entre sus beneficios destaca su capacidad ara combatir el cáncer, la diabetes, la artritis, entre muchas otras enfermedades, pero también es un potente desinflamatorio, regula el colesterol y es un gran auxiliar contra problemas estomacales y gastrointestinales.

La puedes consumir completa y hacer té, en suplemento, o comprar en polvo y espolvoreársela a tu agua hirviendo, para conseguir todos sus beneficios, al mismo tiempo que filtras tus riñones.

turmeric-1

 

Jengibre

Seguramente sabes que el té de jengibre es uno de los principales remedios naturales para curar la gripa, pero este no es el único beneficio, hay muchos más.

El jengibre ayuda a que el cuerpo absorba más los nutrientes, es un poderoso desinflamatorio, mejora la digestión, la circulación, aydua a combatir y prevenir el cáncer, relaja y es un poderosos auxiliar para perder peso.

Para prepararlo solo hierve agua, y agrégale rodajas de jengibre sin pelar, déjalas hervir para que suelten sus propiedades, y sirve el agua con todo y el jengibre, y listo.

te de jengibre para desintoxicar el cuerpo

 

Alcachofa

Seguramente sabes que la alcachofa, y sobretodo el té de alcachofa es un poderosos diurético, pero también ayuda a prevenir y combatir el cáncer, a desinflamar, mejora la salud gastrointestinal, regula el azúcar y colesterol, ayuda al cuerpo a absorber vitaminas y minerales, ayuda a adelgazar, y a eliminar toxinas del cuerpo.

Para conocer a fondo los beneficios del té de alcachofa da click aquí.

te de alcachofa para desintoxicar el cuerpo

 

Diente de león

Aunque su nombre suene muy extraño, el diente de león es una planta con flores amarillas que muchos la considerar incluso molesta, porque crece en todos lados incluso sin sembrarla, por lo que es muy fácil de conseguir. Y entre sus más poderosos beneficios está el proteger, depurar, y regular el correcto funcionamiento del hígado. También es un gran diurético, depurativo ya que ayuda a eliminar toxinas, tiene un ligero efecto laxante, y es un gran aliado para combatir dolores musculares.

te de diente de leon para desintoxicar el cuerpo

 

mariana@magentamm.com

2 comments on “Los 5 mejores tés para hacer un detox completo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *