Ahora que empezamos el 2017, pareciera que todo gira alrededor de empezar de cero, de ser mejores y de darle un re start a tu vida, y aunque la realidad es que somos las mismas persoans que éramos hace 1 mes, el sentimiento de borrón y cuenta nueva, considero que es incluso saludable para nuestra paz mental. Es importante saber que siempre podemos empezar a mejorar nuestra vida, pero aprovechando la emoción de que todo mundo anda en lo mismo, llénate de motivación y empieza tu año como se debe; poniendo en orden tu vida.

Por lo que aquí te tengo algunas ideas simples pero muy útiles, para que ordenes, mejores y tomes el control de tus días…toma nota.

1.-Haz un dieta, detox, plan de alimentación o mejora tus hábitos:

No importa que tanto o tan poco (o nada) hayas subido de peso, la clave es regresar a tus hábitos buenos y saludables, porque hayas salido de vacaciones o no, las fiestas decembrinas nos sacan de nuestra rutina y nos hacen estar un poco desorganizados, sobretodo cuando se trata de la alimentación. El primer paso para regresar a la normalidad empieza con la dieta. Y si te sobrepasaste (como yo), puedes hacer un detox y después empezar a cuidarte, aquí te dejo la liga de el detox de té que propongo, solo da click aquí.

2.-Haz limpieza de closet:

Esto es básico, y aunque a todas nos cuesta mucho trabajo hacerlo, enero es el mes ideal para una limpieza profunda de closet. Saca todo lo que no hayas usado en más de 1 año (a menos que sea ropa se ski, o algo muy especial), dónalo, véndelo, regálaselo a tus primos, lo que quieras pero sácalo, y aprovevha las rebajas de enero para ajuarearte, hay precios increíbles.

La limpieza de closet no solo es algo súmamente terapeutico, sino que nos ayuda a mejorar cada año, si no sacas nada siempre serás la misma persona y no evolucionarás con el tiempo.

3.-Ordena tu casa:

A veces pasa que nos acostumbramos a ver algo fuera de su lugar, y de pronto pasa el tiempo y ya ni cuenta no damos de que eso no iba en donde está, hasta que llega alguien externo y nos lo hae saber. Esto es un gran problema que nos pasa a todos, por eso hay que estar ordenando constantemente nuestra casa, porque sino en un abrir y cerrar de ojos, se empiezan a acumular las cosas, y ya no sabes ni donde ponerte a ti misma. Es importante hacer una limpieza y organización grande 1 vez al año, y una mediana cada 6 meses. Haz que sea una costumbre para ti en enero la grande, y en agosto la mediana, sin pretextos, solo házlo, y saca lo que no sirva, no se trata de acumular cosas inservibles, se trata de guardar cosas que nos mejoren la vida.

4.-Organiza tu cocina, despensa y refri:

La cocina es el área que más se usa, y aunque pudiera parecer que está organizada, seguramente si la ves a fondo, notarás que hay mucho que hacer. Ordena, saca, compra nuevo, pero sobretodo, organiza tus especias, pon la pasta en frascos y ponle etiquetas, compra mason jars y guarda cosas en ellos, de verdad una cocina ordenada hacen que den más ganas de usarla, y es un gran carta de presentación.

5.-Haz una lista de todo lo que falta por arreglar en tu casa:

A mi me pasó lo siguiente, entre noviembre y diciembre se me fundieron 4 focos, se echó a perder una regadera y se perdió una llave, se cruzaron las vacaciones y ahora al regresar, la lista de cosas echadas a perder es aún más grande. Para ponerle un alto a esto, hay que hacer una lista, llamar a las personas indicadas para arreglarlo, comprar todo y conseguir que lo instalen, pero todo empieza con hacer una lista, así de fácil, sino antes de que te des cuenta tendrás 100 cosas más que arreglar, empieza ya…yo empiezo hoy.

6.-Llámale a esa amiga que no ves hace mucho (y quieres ver):

El año nuevo nos permite una nueva oportunidad en todo, incluso en la amistad. Seguramente hay alguna amiga, prima, tía, familiar o conocido que no se ha salido de tu mente, y lo único que puedo recomendarte es que lo hagas, le marques. De nada sirve quedarse con las ganas de algo, la única manera de expresarle al otro lo que se siente, es deciéndoselo, con palabras o acciones.

7.-Haz una lista de libros que quieres leer en el año (y léelos):

Seas una ávida lectora o no, de verdad leer tiene que ser parte de tu vida, es cultura, es aprendizaje, es disfrute, es básico. Pero si eres como yo que piensa en leer algo de flojera y ahí se acabo el gusto, entonces lee sobre algo que te guste. Por ejemplo yo compro libros y libros de fotografía, florería, manualidades, organización, maquillaje, y muchas otras cosas que me gustan, y quizá no sean libros culturales, pero me hacen aprender algo. No te dejes llevar, lee sobre lo que sea que te gusté, no tiene que ser de historia, cultura o geografía, solo hazlo.

8.-Inscríbete a alguna clase nueva:

Para crecer y ser mejores, tenemos que empezar con aprender algo nuevo, y aunque pareciera que jamás es buen momento para esto, te digo que ahora mismo es el mejor momento. Encuentra eso que tanto te gusta (no tiene que ser deporte) fotografía, maquillaje, pintura, spinning, o lo que sea, pero házlo, toma clases, aprende y después dedícale tiempo a tu hobby, es importantísimo tener hobbies y ponerlos en práctica.

9.-Incorpora algún producto saludable en tu vida:

Pareciera que la meta de absolutamente todos es ser más saludables, y me parece algo increíble, pero lo que veo que le pasa a mucha gente es que quieren ser tan drásticos que primero no saben por donde empezar, y ya que empiezan, no aguantan por lo agresivo que fue su cambio. Por el contrario yo te sugiero que cada año escojas un producto (así como escogen el color del año) y sea tu producto saludable del año, lo incorporas a tu vida poco a poco y te dedicas a que se vuelva parte de tu rutina, solo 1, y año con año vas haciendo esto mismo y cuando te des cuenta, ya consumes 10 productos saludables todos los días y en lugar de hacer una dieta de jugos que te dura 5 días y rebotas, con esto cambias tus hábitos muy lentamente sin darte cuenta.

Aquí te dejo una nota donde vienen 10 alimentos saludables que debería de empezar a consumir, da click aquí.

10.-Organiza tus recuerdos:

Ahora es el momento perfecto para imprimir todas esas miles de fotos que tomaste durante el año. Te prometo que si se te pierde tu compu, tu cel o el chip donde están, te arrepentirás infinitamente. Si no las imprimes año con año, cuando quieras hacerlo serán tantas que ya no no harás. Haz de esto una costumbre anual, todos los eneros, emprimes tus fotos favoritas del año pasado y las pones en un álbum, es una gran tradición.

Espero que te hayan servido estos consejos, y puedas poco a poco regresar a la normalidad, pero con un empuje extra.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *