Año nuevo, hobbies nuevos, así debería de ser. La verdad yo soy la típica persona ociosa que agarra un nuevo hobbie cada tercer día, lo admito, he pasado por ¨diseño de joyería¨ , fotografía, florería, cocina, repostería, pintura, entre mil más, y aunque en algunos soy buena y en otros para qué les cuento, soy una fiel creyente de que mientras más estimulemos a nuestro cerebro, más creativas seremos, sin importar lo buena o mala que seas en cada uno.

Aprender cosas nuevas no solo sirve para entretenerte, sino también para desarrollar tu creatividad, para inyectarte la dosis exacta de inspiración que necesitabas para terminar ese proyecto laboral (que nada tenía que ver con tu hobby) o para evitar tener que ir a un psicólogo o terapeuta, todos debemos de tener hobbies, y descubrir cual es nuestro verdadero talento.

Por lo que ahora te propongo cinco hobbies que no solo te enseñarán algo, nuevo (además de todas las bondades que te mencione arriba) sino que también podrían convertirse en negocio, si lo haces bien.

1.-Fotografía: Este es uno de mi hobbies favoritos, porque no solo te divierte y entretiene, sino que también te sirve para tu vida real. No hay cosa más increíble que tomarle fotos a tu familia, documentar tus viajes, o simplemente hacer fotos artísticas para Instagram. Lo bueno de este hobby es que si eres realmente buena, puedes incluso vender tus fotos, exponer, y trabajar por encargo. El chiste está en que te compres una cámara buena, y tomes algunas clases para saber usarla y para tener un poco más clara la teoría de la fotografía, y listo, sal a experimentar.

2.-Florería: Yo me obsesioné con la florería desde que me casé y empecé a tener cenas y todo tipo de eventos en mi casa, ya que lo único que quería era que se viera espectacular, y con las flores es mu fácil lograrlo. Para empezar con este hobby no tienes que tomar clases (yo jamás he tomado una) aunque si quieres nunca está de más. Compras las bases, compras el oasis en Fantasías Miguel, compras tus flores y listo, empiezas a darle lugar a tu imaginación.

Aquí te dejo algunos de mis videos de florería…ojalá te gusten, para verlos da click aquí.

3.-Repostería: Sin duda uno de los hobbies más útiles es éste. No solo te sirve para hacer deliciosos postres durante tus eventos, sino también para regalarlos, entretener a los niños e incluso venderlos. Más que un hobby nuevo, esta disciplina debería de ser parte de la vida de todas, claro que en menor o mayor cantidad dependiendo del gusto de cada quien.

4.-Blogging: Claramente mi hobby favorito es éste, escribir, compartirles bloggear. Y aunque algunas personas se dediquen de una manera más profesional a ser bloggers dedicándole tiempo, dinero y esfuerzo (como yo), eso no significa que tú que solo tienes un ratito libre diario o 1 vez a la semana, no puedas hacerlo. El chiste de tener un blog es poder desahogarte, comunicarte, expresarte y compartir tus conocimientos sobre xs tema que te encanta y le sabes mucho, con tus lectoras. Lo más increíble de tener un blog es poder recibir feedback de tus lectoras, y darte cuenta de que con pequeñas acciones, puedes mejorar la vida de los demás. Gracias por leerme.

hobbies que se pueden convertir en negocio

5.-Hacer velas: Este es mi más nuevo hobby (apenas estoy aprendiendo) pero la verdad después de ver cuánto me gasto comprando velas, decidí empezar a hacer las mías, a mi gusto y personalizadas. Todos los insumos los consigues en Amazon, y los contenedores puedes comprarlos en Fantasías Miguel. Solo necesitas un kit para hacer velas, y aceites esenciales (todo en Amazon).

Puedes usar las velas para tu casa, regalarlas, o incluso venderlas, hasta puedes diseñar tu propia etiqueta y listo.

velas

6.-Illustrator: Más que un hobby, tomar un curso y aprender a usar Illustrator seguramente será una de las mejores decisiones, créeme, simplemente porque lo usarás para todo. el programa sirve para diseñar absolutamente todo, desde una camiseta hasta toda la imagen de una marca. Por lo que puedes hacer las etiquetas de las libretas de tus hijos, toda la imagen del baby shower de tu hermana, los recuerditos del bautizo de tu amiga, tarjetas de presentación entre mil y un cosas más, créeme tienes que aprender a usar este programa ya. Puedes usarlo para hacer tus cosas de diseño, o incluso para hacer cosas para vender, las posibilidades son infinitas.

Espero que estas ideas no solo te sirvan para entretenerte, sino que también puedas sacarle provecho y algo de dinero en el camino, a tus hobbies. Enjoy!

 

mariana@magentamm.com

2 comments on “6 hobbies creativos, que se pueden convertir en negocio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *