Como seguramente ustedes ya saben, el color del año escogido por la guía Pantone, es el verde Greenery, y aunque es un color muy complicado para decoración, la verdad es que no podría estar más emocionada al respecto.

Pero aunque considero que es de los colores más complicados para incorporarlo en tu casa, puedes tomar shades de verde como el esmeralda, y el verde arbol, y hacer tu propia interpretación del color del año. Porque en el closet, es uno de los colores más favorecedores para todo tipo de pieles, en el maquillaje y los accesorios la misma historia, pero en la decoración no estaba tan claro para mí…hasta ahora.

Resulta que el color (o sus similares) es tan exquisito (o quizá más) en un sillón o en una pared, que en un par de aretes, y resulta que puedes combinarlo con todo, sobretodo con grises (como mi casa).

Así que toma note y no te pierdas algunas increíbles, exquisitas y creativas maneras, de incorporar el color del año; verde, a tu decoración, y por lo tanto a tu vida.

greenery-pantone

Arte

Sin duda una increíble manera de vivir el color es a través del arte, y aunque la mayoría de las veces no escogemos los cuadros en base a su color, sino a gustos, me parece imprescindible, tener un exquisito cuadro abstracto con toques verdes, el resultado es exquisito, elegante y chic. Además puedes poner el cuadro tanto en una pared blanca como en una gris, manténte alejada (de las paredes color) de los dorados, naranjas o azules, le quitarán protagonismo al color.

99e88137be5c26aa67a88b04572760ae

Detalles

Un detalle tan simple como un portavasos, puede formar parte importante en tu decoración. Y es capaz de agregarle ese toque exquisito que toda casa necesita, y qué mejor manera de hacer que con el color del año (no tal cual pero sí un shade de verde).

193cffeada9ea0bdca1353730b57d833

Cojines

Para mí los cojines son una de las formas más fáciles de re decorar y de mantener fresca y diferente tu casa, ya que cambiarlos no cuesta mucho, pero la diferencia se nota…y mucho.

Creo que es importante tener al menos 2 juegos de cojines en tu casa, e ir intercambiándolos cada vez que te hartes de ver los mismos, hasta por salud mental es importante. Ya que de lo contrario puedes hartarte de ver tu sala igual y querer hacer un cambio drástico y caro como lo sería cambiar los muebles, en cambio así con menos de $1,000 tienes una mini remodelación. No dejes de ver los de Zara Home, H&M Home y Pottery Barn.

61e148110d92527d9151a059041356ec

Pintura

Podría parecer un poco arriesgado el pintar tus paredes de verde esmeralda, pero com puedes ver, el resultado es simplemente exquisito. Éste, es un color que se presta para una decoración tanto minimalista, como ecléctica. Puedes utilizar piezas antiguas y modernas, y el color les dará un sentido de unidad increíble. Si vas a usarlo en las paredes, procura pintar el resto de las paredes de un color más claro, de lo contrario oscurecerás demasiado tu casa.

c6577414e994a09e90e4bb58b462c972

Accesorios

Si lo tuyo no es hacer toda una remodelación, pero sí quieres ser parte de la tendencia, opta por un florero, un marco, caja de té o incluso un camino de mesa. Estos detalles le darán un toque fresco y novedoso a tu casa, pero sin tener que hacer grandes cambios.

 

31f1923aeb70bdfa15a7dd7d489af9f4

Sillón

Una manera creativa y elegante de incorporarlo es con un sillón, pero lo ideal es que fuera de gamuza o terciopelo, ya que este color se ve espectacular en dichos materiales, ahora que tienes que asegurarte que se vea fina la tela, ya que de lo contrario el efecto será el opuesto. No te recomiendo comprar un sofá de tela color esmeralda sino en los materiales que te mencioné arriba, manténte alejada de la tela.

7d89d74c97e6ec903a64c450d1f7fd62

 

Muebles

Otra gran solución es restaurar muebles viejos, y pintarlos de cualquier tono de verde. El resultado no solo será exquisito, sino que le aportará el toque ecléctico a tu casa, ya sea que tu mueble será una verdadera antigüedad fina o sea un simple mueble viejo, en ambos casos parecerá una pieza vintage trendy.

5b0cec21c58d7e6992e14bfc99f203d8

Exteriores

Por último están los exteriores, en donde creo que es poco común ver el color verde. Pero es un gran aliado sobretodo para las casas que son todas blancas y que necesitan un toque de color para darles un poco más de vida. No es un color para pintar toda una casa en interior o en exterior, sino que es un color para acentuar algún espacio especial, al que se le quiera dar mayor relevancia.

e335ecf9ba6ce14dc40b52d2721d2215

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *