De verdad no tienen una idea de cómo sufro con mi piel durante la temporada de sequía. Quizá no pase esto en todas las ciudades, pero sin duda en el DF, cuando deja de llover, las consecuencias para la piel, los labios, y el cuerpo en general, son verdaderamente desastrosas. Y no sé si yo las sufra de más, pero realmente son un verdadero martirio para mí, lo único que quiera es que vuelva a llover.

Dicho esto, a estas alturas no queda más que engañar a la naturaleza, y lograr que nuestra piel esté lo mejor posible, por lo que ahora te traigo 10 maneras en las que lo puedes lograr, porque es posible tener una piel perfecta aún durante época de sequía.

1.-La Mer: The Revitalizing Hydrating Serum: Llevo algunas semanas usando este maravilloso suero recién lanzado al mercado, de la afamada marca La Mer, y lo único que puedo decir es que de verdad fue la respuesta a mis súplicas, ya que mi piel está súmamente deshidratada y sufriendo las consecuencias de la falta de lluvia.

Por lo que el Revitalizing Hydrating Serum de La Mer, no solo es ligero, huele divino, y contiene el famoso activo de algas marinas por el que se caracteriza la prestigiosísima marca, sino que además queda mate al secarse, algo que me encanta. Ya que mucha gente tiene la idea errónea, de que para que algo realmente hidrate, tiene que ser grasoso o demasiado cremoso, muy por el contrario, los productos demasiado grasosos hacen que los poros se saturen y empiecen a producir mucha más grasa de la debida. Así que si eres de piel grasa, la mejor textura para ti es el suero, y este suero sin duda es la mejor opción para todos los tipos de piel.

Otra cosa que me encanta de este producto es que penetra 8 y humidifica la piel hasta 8 veces más de lo normal, por lo que su efecto revitalizante, hidratante y rejuvenecedor actúa incluso muchas horas después de haberlo aplicado, además de ser rico en antioxidantes, y contener entre sus ingredientes, tres poderosas algas marinas.

En pocas palabras es el producto ideal para quien tiene una piel muy deshidratada, y le urge una verdadera inyección de humedad. Muy, muy recomendado.

 

2.-Toma al menos 3  litros de agua al día, osea 1 litro más de lo que se recomienda tomar normalmente, ya que tu cuerpo se deshidrata más rápido por la falta de humedad en el ambiente.

3.-Usa aceites. Estos úsalos antes de dormir, porque definitivamente no es opción untarte aceite antes de salir a la calle, porque podría resultar en una piel brillosa y grasosa.

4.-Compra un humidificador. Esto lo tienes que tener ya, de verdad es la diferencia entre una buena y mala piel durante el invierno. De preferencia tenlo prendido siempre que estés en tu cuarto, y cierra las puertas. Lo ideal es que lo dejes prendido toda la noche y lo pongas cerca de ti, despertarás con una piel espectacular.

5.-Agua con bicarbonato y una pizca de sal. Si tomas este remedio, sin duda te sentirás y te verás mucho mejor, ya que la combinación de estos ingredientes, hacen que tu cuerpo absorba más y mejor el agua, y sobretodo que conserve la humedad.

6.-Dile no a los baños con agua hirviendo. Esto es de las cosas que más conflicto me causan porque sé lo mala que es el agua hirviendo, pero aún así la uso. Pero durante el invierno debes de procurar bañarte con agua tibia, ya que el agua muy caliente reseca aún más la piel.

7.-No tomes diuréticos. Ya que éstos productos harán que tu cuerpo elimina los líquidos más rápido de lo normal, por lo que durante el invierno manténte alejada de el agua de jamaica, entre otros.

8.-Exfolia. Cuando tienes la piel seca y te estás descarapelando, seguramente crees que es cuando menos deberías de exfoliarte. Pero la realidad es que es todo lo contrario, ya que si no remueves el exceso de piel muerta, tus poros no podrán absorber el agua correctamente, y la piel se te secará y descarapelará aún más.

9.-Elimina los productos con alcohol. Por ejemplo el tónico hecho a base de alcohol, en lugar de usar éste, busca uno hidratante, para que te limpie la piel al mismo tiempo que te la hidrata.

10.Compra una base y bloqueador hidratantes. Es importante que no dejes de usar tu bloqueador, ya que el sol siempre está presente. Dicho esto, ahora es cuando necesitas uno hidratante, lo mismo con la base, ya que no solo harás que tu maquillaje se vea mejor, sino que estarás tratando a tu piel durante el día.

Por último te cuento que a mi el único chapstick que me sirve es el Blistex blanco líquido, no existe uno mejor, créeme. Espero que estos tips te sirvan, y tú como yo también puedas sufrir el invierno un poco menos.

mariana@magentamm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *